Un total de 33 cuadros del 'trotamundos' Solórzano se exhiben en Andújar

Antonio Solórzano contempla uno de sus cuadros. /J. C. GONZÁLEZ
Antonio Solórzano contempla uno de sus cuadros. / J. C. GONZÁLEZ

J. C. GONZÁLEZ

dújar. La Sala Municipal de Exposiciones (ubicada en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura) acoge hasta el día 7 de julio la exposición pictórica 'La obra de Solórzano', que se podrá contemplar de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho y media de la tarde. Los sábados estará abierta de 10 de la mañana a dos de la tarde.

Un total de 33 lienzos se cuelgan en esta muestra donde, principalmente, el artista Antonio Solórzano recoge los trabajos en el campo, paisajes y la sensación que se experimenta en una corrida de toros. Hasta la fecha está contento con la aceptación que está teniendo.

Antonio Solórzano es natural de la localidad cordobesa de Bujalance y reside en la actualidad en la localidad de Lopera, donde imparte clases de dibujo y pintura en el colegio público Miguel de Cervantes, labores que alterna en la Casa de la Cultura de Arjonilla. Este diplomado en Dibujo Artístico y Delineación inició a partir de la década de 1980 sus exposiciones individuales por toda la geografía española. Actualmente, la Galería de Barcelona Crisolar expone algunas de sus obras en Nueva York, algunas de las cuales se pueden contemplar en esta exposición.

Sus obras se encuentran en museos y colecciones privadas desde hace 25 años y su próxima participación será en la Feria Internacional de Pekín, a finales del mes de agosto. Solórzano es un apasionado del Norte de España, y en concreto de la zona de Santander, a donde suele escaparse con frecuencia y captar instantáneas de sus costumbres, como señaló ayer a IDEAL.

Un asiduo

Antonio Solórzano ha realizado varias exposiciones en Andújar y en distintos enclaves de la ciudad, a las que siempre acude encantado. La Concejalía de Cultura cierra el calendario de exposiciones en este primer semestre. El edil en funciones del área, Juan Lucas García, ha destacado la grandeza y talla artística de Antonio Solórzano.