Los pintores premiados posan con las obras en la Plaza de España. . / J. C. GONZÁLEZ

Un total de 80 artistas acuden al XI Certamen de Pintura al Aire Libre 'Luis Aldehuela'

los participantes captaron la riqueza patrimonial del municipio y ganó Pablo Rubén López

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Un total de 80 artistas participaron este sábado día 7 de mayo en el XI Certamen de Pintura al Aire Libre 'Luis Aldehuela', que congregó en la ciudad andujareña a lo más granado de la modalidad a nivel nacional.

El edil de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, alabó el trabajo realizado por el personal del área por elevar el prestigio del certamen que honra la memoria de unos de los grandes artista que ha dado Andújar. Delia Gómez, José Ramón Navarro, José Luis Ojeda y José Reinosa conformaron el jurado que tardó tiempo en deliberar por la gran calidad de las obras. Cazalilla agradeció el papel de los patrocinadores.

Premiados

Las ocho menciones de honor (dotadas con 600 euros) se la llevaron Lola González, Eduardo Gómez, Abraham Pinto, Manuel Castilledo, Javier Martín, Francisco Luna, Francisco Jiménez, Manuel Sánchez.

El tercer premio, dotado con 1.400 euros, recayó en Adrián Marmolejo. El segundo se lo llevó Cristóbal León, quien se embolsó los 2.000 euros y el ganador absoluto fue Pablo Rubén López y que tuvo como recompensa 3.000 euros. Lo cuadros participantes, que captan el patrimonio arquitectónico y natural del municipio, se expondrán a partir de hoy lunes en la Casa Municipal de Cultura. Los lienzos estarán expuestos hasta el día 31 de mayo.