Borrar
Un total de 53 alumnos acuden al Programa Universitario de Mayores

Un total de 53 alumnos acuden al Programa Universitario de Mayores

FORMACIÓN ·

Los organizadores destacan el valor del programa como herramienta para el desarrollo personal para la tercera edad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 25 de mayo 2023, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concluye el curso 2022/2023 del Programa Universitario de Mayores (PUM) en Andújar, impulsado por la Universidad de Jaén (UJA) con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. La concejala de Educación, Alma Cámara; la directora del programa, Marta Torres; y el coordinador del Área de Educación Física y Deportiva de la UJA, Rafael Moreno acudieron al acto de clausura que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

El programa universitario ha brindado a los ciudadanos mayores de 55 años la oportunidad de continuar su formación y ampliar sus conocimientos en diversos campos del saber. A lo largo de este curso, más de medio centenar de personas han participado en este programa, experimentando un enriquecimiento educativo y personal. En concreto, 53 personas han estado matriculadas en este curso en el que se han impartido seminarios y asignaturas relacionadas con Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas o Ciencias de la Salud y Experimentales.

Valoración

Durante el evento, el primer edil, Pedro Luis Rodríguez, destacó la importancia del programa como una herramienta fundamental para el fomento del envejecimiento activo y el aprendizaje intergeneracional.

«El Programa de Mayores es mucho más que una actividad educativa. Es una oportunidad para desarrollar habilidades, ampliar horizontes y fortalecer los lazos entre diferentes generaciones», enfatizó el alcalde. Alma Cámara expresó su satisfacción por el compromiso y la valentía de los participantes al embarcarse en una experiencia educativa tan gratificante. «Es importante que se sigan realizando estas actividades que promueven el bienestar y el desarrollo integral de las personas mayores de nuestra ciudad», alentó Cámara en su intervención.

Esta iniciativa académica tiene como objetivo ofrecer un espacio de formación, participación y encuentro, diseñado para que los mayores de 55 años puedan profundizar en los distintos ámbitos del saber, a través de una formación universitaria flexible y cercana a su domicilio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios