Un total 3.203 alumnos inician el curso en segundo ciclo de Infantil y en Primaria

El alcalde y la edil ayer en el colegio Francisco Estepa, elegido para la inauguraión del curso. :: . /J. C. GONZÁLEZ
El alcalde y la edil ayer en el colegio Francisco Estepa, elegido para la inauguraión del curso. :: . / J. C. GONZÁLEZ

Esta cifra representa un descenso de 87 matriculaciones respecto al curso pasado y el Consistorio invierte 85.000 euros en obras

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR CORRESPONSAL

El colegio Francisco Estepa fue el elegido ayer para el inicio del curso escolar en la ciudad, que se trasladó a ayer martes porque fue fiesta local el lunes por la Feria.

Ayer se incorporaron a las aulas el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria un total de 3.203 estudiantes, que supone un descenso de 87 alumnos con respecto al curso pasado. «Lo que ha supuesto la supresión de tres unidades en nuestro municipio por parte de la Junta de Andalucía;dos en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente y una en el colegio rural de Los Villares de Andújar», especificó ayer la concejal de Educación, Alma Cámara. Pero por el contrario y como aspecto positivo se encuentra la concesión por parte de la Junta de Andalucía de un aula especial en el colegio Isidoro Vilaplana.

Mejoras

Alma Cámara colocó como referente de enseñanza pública de calidad al colegio Francisco Estepa «por ser un centro dinámico», subrayó la responsable del área de Educación, quien incidió que en estos cuatro años el Ayuntamiento seguirá «mejorando la enseñanza en nuestro municipio y reivindicando a las administraciones la mejora de muchos centros».

La edil indicó que el Consistorio ha invertido un total de 85.000 euros en las obras de mantenimiento en las infraestructuras educativas del municipio. Destacó la eliminación de un escalón en el patio del colegio Ruiz de Gordoa y la mejora de las vidrieras en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente. La directora del colegio público Francisco Estepa, Elena Alcaide, animó al alumnado a que afronten con ilusión el nuevo curso donde unos 200 alumnos están inscritos en este centro educativo.

El alcalde, Paco Huertas, dijo sentirse muy orgulloso por la colaboración existente entre la Administración local y la comunidad educativa del municipio. «Que ha dado lugar numerosos logros, recalcó el primer edil. Lamentó el descenso de la natalidad que se está produciendo en el municipio en los últimos años «y esperemos que no supongan una regresión en la apuesta por la educación pública».

El regidor avisó que va a estar muy vigilante con las inversiones que están comprometidas en el terreno educativo «tenderemos la mano a la Junta de Andalucía porque tendremos que transitar el camino juntos», apeló.