Los enganches han proliferado hoy en el ferial. / J. C. G.

HOY SE HA CELEBRADO EL CONCURSO DE CINTAS A CABALLO, EL PASEO DE ENGANCHES Y LA TRADICIONAL PAELLA EN EL PSOE

El tórrido calor de hoy domingo rebaja el gran ambiente de las noches intensas de Feria

Las altas temperaturas disuaden a la gente a disfrutar del día del domingo tras un frenético sábado en el ferial

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Tras el gran ambientazo que se vivió el sábado por la noche en recinto ferial, donde las casetas, las atracciones, los puestos de vinos y turrones, la actuación de Sylvia Pantoja en la Caseta Municipal y de Ruta 80 en la peña El Caballo fueron un hervidero de gente, llegó una jornada diurna de domingo, donde los cerca de 40 grados, disuadieron a la ciudadanía a disfrutar a lo grande de uno de los días grandes de la Feria de Septiembre.

La jornada de la feria se inició esta mañana de domingo en la Avenida de Estrasburgo con la 40 edición de la carrera de cintas a a caballo organizada por la peña Los Romeros Virgen de la Cabeza 'El Madroño', la decana de las peñas romeras El Madroño con sus 46 años de andadura. Un total de 10 jinetes de la zona y de la vecina localidad de Montoro participaron en este concurso con solera que fue ganado por José Hermosilla. Este año no ha podido celebrar esta peña su concurso de atalajes.

El presidente de esta peña, Mariano Salas, mostró su satisfacción por la recuperación de este evento y por la próxima celebración de la 'Romería de Octubre', los días 1 y 2 de octubre que concita el interés de jinetes de varias provincias andaluzas y de toda España.

Enganches

El mundo del caballo ha vuelto a tener hoy de nuevo su protagonismo con el paseo de enganches por la ciudad y el recinto ferial. Este año el desfile por la ciudad ha sustituido al concurso-exhibición por el ferial. Esta actividad dejó una actividad ya clásica en los últimos años, la de unir a amigos y familiares justo al lado de los enganches cumplimentando lo que se denomina por aquí 'la liga', los aperitivos y la comida aderezados con bebidas. En las casetas, se vivió un ambiente desigual por el día.

Comida en el PSOE

El PSOE celebró ayer su tradicional paella con vecinos, militantes y cargos orgánicos e institucionales de la zona. Los senadores José Latorre y Micaela Navarro, la parlamentaria, Ángeles Férriz, y alcaldes de la comarca arroparon al secretario general de los socialistas andujareños y alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez, al que alabaron la Feria que ha programado y rebajaron la euforia de la comitiva del PP, que el día anterior visitó la Feria, como anticipo de la batalla política que avecina los próximos meses. Especialmente sarcástica se mostró Férriz con la plana mayor del PP.