Borrar
Aparcamientos privados en la zona de las Vistillas. J. C. G.
Otra tentativa de parking que anhela ser real

Otra tentativa de parking que anhela ser real

Proyecto reivindicado ·

EL nuevo aparcamiento proyectado en la zona de las Vistillas, parte con dudas, como otros muchos, aunque esta vez están los terrenos y la financiación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 24 de mayo 2023, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tema del aparcamiento ha supuesto un serio inconveniente para los comerciantes y las distintas formaciones políticas, que han gobernado en la ciudad. Una de las reivindicaciones que han marcado la vida política ha sido la construcción de un parking. Ahora funcionan más, pero las obras del centro han dado la impresión de que se han suprimido más de la cuenta, aunque en el centro no se pueda aparcar.

Durante los 12 años del gobierno del PP, primero en coalición con el Partido Andalucista, luego en minoría para cerrar el ciclo hasta 2015 con la mayoría absoluta, se produjeron varias tentativas, pero ninguna llegó a fructificar. Primero se habló de la calle Juan Robledo, después en la Plaza de España, y por último en la confluencia entre la calle 22 de Julio y Corredera Capuchinos. Estas dos últimas opciones suscitaron el rechazo popular y político, en concreto de la oposición, al considerar que no eran los lugares idóneos. Funcionó la opción alternativa del Parque de Colón, gestionado por la Asociación de Parados Mayores de 40 Años, que recibían donativos voluntarios de los conductores.

Pero la polémica se suscitó en el otoño de 2021 cuando el Gobierno local formado por PSOE y Unidas Podemos, declaró zona azul en este entorno. Además, con el comienzo de las obras del eje de la Ribera-Colón, el aparcamiento desapareció, ante un malestar ciudadano.

Un nuevo aparcamiento

El pleno de la Corporación, aprobó en septiembre del año pasado, acogerse a una ayuda del Ministerio de Transporte, por importe de 1, 3 millones para adecuar una parcela entre Colón y Vistillas para la construcción de un aparcamiento de 150 plazas. A primeros de este mes de mayo, cristalizó el acuerdo con los propietarios.

Pero la oposición sigue recelando, porque no lo ve viable a corto plazo, al hallarse en terrenos inundables. Ya han mostrado su predilección por el parque de Colón y consideran que la nueva Corporación que salga elegida de los comicios de este domingo, se encontrará con el problema del aparcamiento. Eso sí, la zona azul ha desaparecido do de la zona, a la espera de que este sea, al fin, el proyecto definitivo. Fuentes del equipo gobierno ha constatado que el proyecto técnico tiene la aprobación provisional y la solución al tema de zona inundable al subir el nivel del suelo.

La intención del equipo de gobierno es la de recuperar Colón, y con las 150 nuevas plazas del parking y con los existentes, está en disposición de decir que habrá más plazas de aparcamamiento, porque con el arreglo de las calles se han aumentado más.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios