Borrar
Berzosa, en la imagen de promoción del sencillo. ANDUJAR IDEAL
Otro tema del compositor Andrés Berzosa obtiene un sonoro éxito

Otro tema del compositor Andrés Berzosa obtiene un sonoro éxito

MÚSICA ·

El sencillo 'Gigante', dedicado a su padre fallecido en julio, tiene una gran repercusión y reconocimiento, como varios de sus proyectos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Lunes, 20 de noviembre 2023, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un compositor y cantautor andujareño que todo lo que crea lo 'convierte en oro' y lo lleva a una repercusión y reconocimientos insospechados, incluso para él mismo.

Andrés Berzosa acaba de presentar su nuevo sencillo titulado 'Gigante', un tema dedicado a su padre (fallecido el pasado día 17 de julio) y en el cual abre su lado más íntimo para llegar directo al corazón del oyente y que ha suscitado un gran interés por el gran número de escuchas que ha computado, «tenía la necesidad de hacer esta canción y le puse ese título porque eso era lo que sentía por él, una persona tan introvertida y a la vez tan cercana a mí a la que admiraba, por eso es mi gigante, como nosotros podemos ser para otras personas», confesó el propio artista a IDEAL, quien le ha profesado al tema un especial cariño y mimo, que le han llevado tres meses de intensa dedicación. Aparte, esta es la filosofía que impregna a su trabajo de composición.

Este sencillo es un adelanto de su próximo trabajo musical, el cuarto de su extensa carrera, y ha sido coproducido junto a Pachi García ALIS en los estudios Atmósfera REC y AlisRecords. El tema, disponible en Spotify y resto de plataformas digitales, se acompaña de un 'videolirycs' de corte onírico en el que aparece el artista junto a escenas donde la naturaleza, de forma metafórica, es protagonista.

Trayectoria

Andrés Berzosa es un músico y cantante iliturgitano conocido por su carrera en solitario y su participación en el grupo de versiones de pop-rock Ruta 80. Su música está influenciada por el pop fresco y luminoso de la década de 1980. A lo largo de su carrera, ha desarrollado una diversa discografía y ha participado en proyectos musicales y culturales de gran relevancia. Berzosa tiene en su Andújar natal su propio estudio de grabación, lugar donde compone y produce sus canciones y sus distintos proyectos personales.

Su trayectoria musical, de 33 años de andadura, ha sido jalonada con premios, porque su proyecto 'Viaje al interior', donde pone música a los poetas de la Generación del 27 obtuvo un reconocimiento nacional. Una de sus canciones, 'Mañana' ganó el premio a la mejor canción en Ciudad de México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios