Borrar
El Teatro Principal de Andújar acogerá un concierto conmemorativo del 8M dedicado a la historia de las mujeres en la música

El Teatro Principal de Andújar acogerá un concierto conmemorativo del 8M dedicado a la historia de las mujeres en la música

IGUALDAD Y ARTE ·

El Ayuntamiento de Andújar a través de su área de Políticas Transversales promueve este evento junto a la Fundación «Jacinto Rega» con la colaboración de Hotel «Oleum»

ANDUJAR IDEAL

ANDÚJAR

Viernes, 17 de marzo 2023, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, ha presentado junto a la concejala de Bienestar Social, Pepa Jurado, y al presidente de la Fundación «Jacinto Rega», Manuel Moreras, el concierto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer (8M) «Dominarum Musicorum», promovido por el área de Políticas Transversales del Consistorio andujareño y la Fundación «Jacinto Rega» con la colaboración de Hotel «Oleum».

La actividad, propuesta dentro de la programación del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) en torno al 8M, tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Principal.

Durante el evento se incluirán piezas de diferentes periodos históricos y estilos, «una celebración de la música creada e interpretada por una gran variedad de compositoras que han hecho contribuciones significativas a la música clásica, en un ámbito en el que, de acuerdo con estudios sobre musicología, han sido subrepresentadas, discriminadas y silenciadas a través de la historia», ha explicado el regidor.

«Esta recuperación del patrimonio artístico que supone la interpretación y creación musical realizada por mujeres, viene a confluir con los objetivos del CMIM, puesto que contribuye a avanzar en el conocimiento de la creación artística musical de las mujeres, recuperando su contribución en la historia de la música y rescatando para el público en general, obras que en la actualidad son grandes desconocidas», ha recalcado Rodríguez.

Por último, el primer edil ha agradecido a todos los impulsores el trabajo realizado que «ha hecho posible que el concierto pueda presentarse en Andújar. Este Equipo de Gobierno reafirma así su compromiso a la hora de seguir impulsando todas esas acciones que contribuyan a la construcción de una sociedad mejor y en consecuencia a la proyección de nuestra ciudad como ese referente de la cultura, de la inclusión y de la participación de todos los sectores. Vamos a seguir de la mano de los diferentes colectivos para lograr esos objetivos comunes que hagan de Andújar un lugar mejor», ha concluido.

Las entradas son totalmente gratuitas y se podrán recoger en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Andújar en horario de apertura de la misma. También se repartirán guías sobre Andújar editadas por el hotel Oleum y realizadas por el historiador Juan Vicente Córcoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios