Borrar
Cartel del encuentro.

El Teatro Principal de Andújar acogerá el próximo 4 de junio el V Encuentro Local de Mujeres

La jornada contará con una acción performativa que, bajo el título «El laberinto de los Espejos», pretende difundir los valores feministas a través del humor y la emoción

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 27 de mayo 2022, 12:37

El Teatro Principal acogerá, el sábado 4 de junio a las 10:30 horas, el V Encuentro Local de Mujeres, promovido por la Concejalía de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento.

Este encuentro se retoma tras el período de pandemia, coincidiendo con el paréntesis de las actividades de los colectivos y asociaciones de mujeres, previo al inicio de la época estival. En esta ocasión, la jornada estará protagonizada por la performance 'El laberinto de los Espejos', un espectáculo donde la provocación, el asombro y el humor, jugarán un papel principal con el objetivo de promover la acción ciudadana y el replanteamiento de clichés sexistas, analizar las creencias relacionadas con las desigualdades de género, potenciar habilidades y fortalezas que ayuden a las mujeres a alcanzar sus objetivos e incorporar el feminismo y la igualdad como herramientas transformadoras de la sociedad.

Espacio de reflexión

La responsable del área, María Jesús Expósito, ha explicado que desde que el Ayuntamiento de Andújar comenzó estos encuentros de mujer en el año 2016, «se ha logrado consolidar un espacio propio dirigido a las mujeres con el que se persigue la implicación y participación del movimiento asociativo».

Expósito añade que con estas actividades se pretende fomentar la unión y visibilización de los distintos colectivos de mujeres de nuestra localidad, «planteando nuevos objetivos comunes que favorezcan una sociedad más igualitaria e inclusiva», remarca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Teatro Principal de Andújar acogerá el próximo 4 de junio el V Encuentro Local de Mujeres

El Teatro Principal de Andújar acogerá el próximo 4 de junio el V Encuentro Local de Mujeres