Borrar
El Teatro Principal acogerá la obra ¡No le atarás el alma!, en homenaje a Miguel Hernández

El Teatro Principal acogerá la obra ¡No le atarás el alma!, en homenaje a Miguel Hernández

CULTURA ·

El espectáculo, enmarcado en las actividades impulsadas por el Ayuntamiento con motivo del aniversario de la muerte del poeta, tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 19:30 horas

ANDUJAR IDEAL

ANDÚJAR

Sábado, 4 de marzo 2023, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Andújar, a través de su concejalía de Cultura, ha presentado el espectáculo «¡No le atarás el alma!». El responsable del área, Juan Francisco Cazalilla, ha dado a conocer más detalles junto al director de la obra, Alfredo Márquez, sobre este homenaje al poeta Miguel Hernández que se representará el 28 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Principal.

Se trata de una obra enmarcada en las actividades impulsadas por el Consistorio con motivo del aniversario de la muerte del artista, con el objetivo de poner en valor su vida y trabajo.

En concreto, la representación teatral abarca los tres últimos años de vida del poeta, desde que es encarcelado y comienza su «rosario de cautiverio», el proceso de su enfermedad hasta su fallecimiento. Todo ello poetizado mediante del diálogo entre Miguel Hernández y su esposa, Josefina Manresa, a través de las cartas que se mandaban mientras él estaba encarcelado. También tendrá cabida una representación cantada y representada de sus principales poemas.

Por su parte el edil de Cultura ha querido destacar la profesionalidad y talento artístico de la compañía linarense «Poesía, música e imagen» que supone «un salto cualitativo para la programación teatral de Andújar».

«Desde el Consistorio queremos proporcionar a la población el mejor nivel de espectáculo culturales con compañías de nivel. Por ello, este Equipo de Gobierno seguirá apoyando e impulsando, con todas las herramientas posibles, actividades y obras que enriquezcan la agenda cultural de Andújar, y en concreto, que ensalcen las figuras de artistas tan importantes como Miguel Hernández», ha concluido el concejal.

Las entradas son totalmente gratuitas y se podrán recoger en Casa de Cultura en horario de apertura de la misma, y una hora antes en la propia taquilla del Teatro Principal hasta completar aforo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios