Juan Francisco Cazalilla y Fernando López, presidente de la Agrupación Musical Maestro Amador, presentan el cartel.

El Teatro Principal acoge un concierto solidario con motivo del Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música

La banda de Música Maestro Amador ofrecerá este espectáculo el próximo domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, ha presentado el concierto de música a cargo de la Banda Maestro Amador bajo la dirección de Ernesto Gómez, con motivo del Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, organizado para este domingo 27 de noviembre a las 12:00 horas en el Teatro Principal.

El edil ha detallado que este evento, en el que colabora la Escuela Municipal de Música «Vera Mefre», es totalmente gratuito y solidario, pues se procederá a la recogida de alimentos a favor de la Bolsa de Caridad de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto y Nuestra Señora de los Dolores.

El concierto estará compuesto por un repertorio de canciones de bandas sonoras de películas y series conocidas. Además se presentarán las nuevas incorporaciones que pertenecerán a la Banda Maestro Amador y se entregará el II Galardón Maestro Amador que reconoce a cualquier persona o colectivo que por su trabajo o afinidad han estado ligados a esta banda de música.

Asimismo, Cazalilla ha destacado la «importante aceptación» de este evento que «se lleva realizando varios años con éxito» y ha puesto en valor la colaboración con la Escuela «Vera Mefre» que con la Banda Maestro Amador «genera una simbiosis que va a ser digna de visitar».

«Desde este Equipo de Gobierno apostamos por el talento local, por eso incluimos a la Banda Maestro Amador en nuestra agenda cultural, pues buscamos que sea una agenda diversa y de calidad que convierta a nuestro municipio en un referente provincial en todos los ámbitos que la cultura puede ofrecer», ha concluido el concejal.

Las entradas podrán recogerse de forma gratuita en la Casa Municipal de Cultura y el mismo día del evento en la taquilla del Teatro Principal.