Acto de presentación del encuentro. / J. C. G.

El Teatro Principal acoge este sábado el VII Encuentro Provincial de Asociaciones Vecinales

El cuidado de los parques naturales y los objetivos de desarrollo sostenible serán los temas principales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Teatro Principal acoge durante la jornada de este sábado día 23 de octubre el VII Encuentro Provincial de Asociaciones Vecinales, para orgullo de la Federación Vecinal Alcazaba de la ciudad.

Su presidente, Vicente Ginés, resaltó en la presentación el esfuerzo y el compromiso de los colectivos vecinales de la ciudad por acoger este encuentro y ensalzó la labor del movimiento vecinal del municipio para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas de cada barriada.

Desarrollo Sostenible

La secretaria general de Unión Provincial de Federaciones Cava-Jaén, Isabel Navarro, relató que el cuidado de los parques naturales y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 contra el Cambio Climático serán los temas principales de este encuentro «Vamos a intentar recobrar el movimiento de antes de la pandemia«, señaló Navarro.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Andújar, Rosa Reche, destacó la implicación del ente local en la ciudad con el movimiento vecinal de la ciudad con la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos. «Los consideramos importantes para la realización de los proyectos».

Reche animó a los colectivos vecinales a unirse para reclamar las mejoras en las barriadas y les alabó que se unan para tejer alianzas y fortalecer sus posturas ante las administraciones y la sociedad.