Alma Cámara y Mercedes Casuso durante la presentación de los actos.

Talleres y visitas guiadas centran los actos del Día de los Museos

El objetivo principal del área de Patrimonio es el de acercar el patrimonio del municipio a la población para que sepa valorarlo y respetarlo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La celebración del Día de los Museos en la ciudad está encaminada a concienciar entre la población la importancia de valorar y conservar el patrimonio que legaron los antepasados y a acercar a la ciudadanía a contemplar la riqueza histórica y patrimonial que encierran los museos.

La responsable municipal del área de Patrimonio, Alma Cámara, presentó la programación especial que el Ayuntamiento de ha diseñado para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se conmemora hoy miércoles 18 de mayo y que se van a extender hasta el próximo mes de junio.

Esta serie de actividades pretenden acercar a la ciudadanía el inmenso patrimonio del municipio a través de los museos, como espacios conservadores de nuestro legado histórico y cultural. Bajo el eslogan 'El poder de los Museos', hoy tendrá lugar un taller de escritura romana para todos los públicos, así como visitas guiadas al Museo Arqueológico 'Profesor Sotomayor' y gymcanas a través de la plataforma web 'Guíaaventura Andújar'. A partir de las 20:00 horas se celebrará el taller 'Gustatio Romana' donde los participantes inscritos en la actividad podrán disfrutar de la gastronomía de la época romana, de una forma totalmente gratuita.

Teatro

El patio del Palacio de los Niños de Don Gome acogerá mañana, jueves a las 21:00 horas, la representación teatral 'Edipo Transfigurado', a cargo del grupo de teatro del IES Jándula, dirigido por la profesora Mercedes Casuso. Por último, el sábado día 4 de junio se desarrollará la actividad 'Un día en Roma' en el Museo Arqueológico Profesor Sotomayor, que guarda las piezas íbero-romanas del antiguo poblado de Isturgi, que se halla en las cercanías de Los Villares de Andújar y del que se reclama su puesta en valor.

La concejala, Alma Cámara, invitó a toda la población a participar en este amplio y atractivo programa que tiene como objetivo potenciar los museos y el patrimonio de Andújar, «concienciando a la ciudadanía sobre su enorme valor social y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de respetarlo y mantenerlo», concienció la edil.