Borrar
Carmina Fernández recoge el premio de la VII Edición de Muévete Flamenca. GONZÁLEZ
El talento y la emoción ponen el sello a Andújar Flamenca

El talento y la emoción ponen el sello a Andújar Flamenca

COMERCIO Y ESPECTÁCULOS ·

Sentido homenaje a título póstumo a la joven Elena Sánchez en el día en el que Carmina Fernández ganó el Muévete Flamenca

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Lunes, 5 de febrero 2024, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cierre emotivo y entrañable el que tuvo ayer domingo Andújar Flamenca, en una jornada donde la añoranza, se inmiscuyó en medio del espectáculo y del colorido de Andújar Flamenca, en la que se dio a conocer la firma ganadora del VII Concurso de Diseñadores Noveles Muévete Flamenca, que fue un derroche de atrevimiento, talento, calidad y vanguardismo. Carmina Fernández ganó el certamen. Consiguió los 1.000 euros del premio y el regreso el año que viene a Andújar Flamenca. Tan reñido estuvo el concurso, que el jurado tuvo que conceder una mención de honor a Lucía Rincón.

Los sentimientos no se pudieron desbocar cuando se concedió un premio a título póstumo a la joven Elena Sánchez, fallecida el pasado día 7 de enero en un fatídico accidente de tráfico. Siempre estará en el recuerdo de la familia que forma esta pasarela, porque desfiló en un certamen de Muévete Flamenca y posó para la revista de la organización. Su risa quedará indeleble en la memoria de Andújar Flamenca. Su madre, conocida modista, recogió el galardón, en medio de cariño de la gente.

Celebridad

El público de Andújar Flamenca recibió el pasado sábado por la tarde con una gran ovación a María del Monte quien recibió el premio Andújar Flamenca Glamour 2024., jornada en la que volvó a desfilar María José Suárez. Esta estatuilla, obra del escultor, Manuel López, fue entregada por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Andújar, Manuel Fernández, con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Javier Camello. La presentadora de la gala, Paqui Esteban, señaló que este galardón reconoce la trayectoria de grandes figuras que han llevado lejos el nombre de Andalucía. El repique de las campanas de la parroquia de San Miguel coincidió o con la entrega del galardón. La organización estimó que un total de 14.000 personas visitaron la pasarela y zona de expositores.

Aurora Gaviño, Ángeles Espinar (madrina de honor de este año y agradecida por la acogida que le han dispensado) y la actuación musical de Azúcar Moreno, pusieron ayer el colofón a la edición de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios