Borrar
Miembros de VAS y Protección Civil en Vilches.
Este colectivo va a organizar para este mes de enero un curso básico de reanimación cardiopulmonar

La solidaridad de VAS Andújar empieza a ganar adeptos

SOCIEDAD ·

Ciudadanos de varios puntos de la provincia entregan material a este colectivo que se entrega a las personas cada vez más necesitadas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 31 de diciembre 2020

La asociación Voluntarios de Acción Social (VAS Andújar) está recabando apoyos externos que le permite intensificar su ayuda a las personas más necesitadas. La directiva de este colectivo humanitario estña pidiendo un esfuerzo y colaboración de su voluntariado para canalizar toda esta ayuda que está proviniendo de varias localidades de la provincia jienense.

Una vecina del municipio de Vilches entregó al colectivo ropa y material para la población infantil ante la llamada que realizó VAS por redes sociales. Esta petición tuco una rápida respuesta e involucró a la localidad vilcheña, incluido su párroco. Voluntarios de Protección Civil de Andújar y de la asociación humanitaria se desplazaron hasta este municipio del Condado para recoger el material que ya está apilado y clasificado en la sede de VAS Andújar. «El pueblo de Vilches nos ha entregado chupetes, cunas, biberones», indica el presidente de VAS, Miguel González de Miguel. La ciudadanía de Andújar y Marmolejo también se ha implicado en la entrega de material para las personas más necesitadas. «Nos están empezando a conocer y la respuesta de la gente es positiva», valora positivamente el presidente de este colectivo humanitario.

VAS Andújar está esperando que sea aceptado en el Banco de Alimentos para el reparto. Ha presentado toda la documentación y está a la espera de la respuesta. Esta asociación humanitaria tiene abierta las puertas de su sede (en la zona de la antigua Judería) de lunes a viernes entre las 11 de la mañana a una de la tarde, aunque fuera de ese horario se pueden atender necesidades más específicas y urgentes. El propio presidente se encargará de atenderlas.

Necesidades

Miguel González de Miguel constata que la pandemia está convulsionando la vida social. No augura buenas perspectivas de cara a la economía y espera que no se corten los ERTES. «Está aumentando la pobreza y suben las solicitudes de ayudas en el municipio», comenta el presidente. VAS Andújar está preparando para el mes de enero un curso básico de reanimación cardio- pulmonar y prosigue con su línea de formación iniciada allá por el mes de septiembre con las personas más necesitadas.

Por otra parte, el Club de Pádel de Andújar y los veteranos del Iliturgi han entregado alimentos y juguetes a VAS ANDÚJAR, hecho que han agradecido profundamente desde esta asociación humanitaria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La solidaridad de VAS Andújar empieza a ganar adeptos

La solidaridad de VAS Andújar empieza a ganar adeptos