Solemne y fevorosa procesión de la Inmaculada por las calles de la ciudad
COFRADÍAS ·
ISABEL RECA
Martes, 10 de diciembre 2019, 12:31
En una hermosa mañana, de frío contenido y radiante de sol, la imagen de la Inmaculada Concepción, que recibe culto en el convento de las MM. Trinitarias, recorrió en procesión las calles de la ciudad, con un cortejo algo más reducido que otros años, ante la falta de asistencia de algunas hermandades de pasión y de gloria.
Si que estuvieron acompañando a la Hermandad de la Inmaculada, las cofradías de la Patrona, la Virgen de la Cabeza y del Patrón San Eufrasio. Como es tradicional y debido al voto de la ciudad, a través del Ayuntamiento con la sagrada imagen, asistió la Corporación Municipal, bajo mazas. Los acordes de la Agrupación Musical 'Maestro Amador' sonaron con temas dedicados a María, a las puertas de la residencias de mayores, Caritas y San Juan de Dios.
En el templo conventual, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, oficiada por el consiliario de la hermandad y arcipreste de la ciudad Pedro Montesinos, con la que culminaban los cultos que han venido celebrándose en un novenario. Los cánticos eclesiásticos estuvieron a cargo de la Comunidad de Monjas Trinitarias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.