Borrar
EL DELEGADO CHARLA CON EL ALUMNADO. J. A.
Solano pone en valor el trabajo del CPR Guadalquivir de Andújar

Solano pone en valor el trabajo del CPR Guadalquivir de Andújar

EDUCACIÓN ·

El delegado de Desarrollo Educativo ha visitado las sedes de Vegas de Triana y Los Villares de Andújar de este Centro Público Rural

ANDUJAR IDEAL

ANDÚJAR

Lunes, 27 de mayo 2024, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha visitado las sedes de Vegas de Triana y Los Villares del Colegio Público Rural (CPR) Guadalquivir en Andújar, centro que forma parte de la Red Andaluza Comunidades de Aprendizaje desde el curso 2020/2021. Durante la jornada ha estado acompañado por el alcalde de Andújar, Francisco Carmona, por los alcaldes pedáneos, Antonio Márquez y Antonio Arco, así como la directora del centro educativo, Laura Gallardo.

El CPR Guadalquivir actualmente cuenta con 40 alumnos/as de educación Infantil y Primaria repartidos en cuatro sedes, ubicadas en Llanos del Sotillo, Vegas de Triana, Los Villares y La Quintería, atendidos por 11 docentes itinerantes. El centro destaca por ser Comunidad de Aprendizaje, donde la educación innovadora y el trabajo cooperativo y distributivo es el pilar fundamental de este proyecto de centro. Se trata de un modelo educativo en el que toda la comunidad educativa y el entorno social forma parte activa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como en el funcionamiento del colegio. En este sentido, Solano ha informado que «esta iniciativa, es un proyecto de transformación social y cultural del centro en el que toda la comunidad educativa y agentes externos, se involucran y tienen un papel fundamental en la educación del alumnado».

Además, este centro apuesta por el fomento de la lectura, durante el curso las familias y voluntarios realizan y colaboran con el alumnado en tertulias dialógicas, a través de grupos interactivos y multinivel, así como con el desarrollo del proyecto lector que llevan a cabo. Una de las actividades es 'El encuentro lector con el autor', donde se organiza a los centros de Andújar con lecturas comunes de autores, realizan concursos y guías didácticas para trabajarlas coordinadamente con todos los participantes. El alumnado conoce e interactúa con los diferentes autores y autoras y se preparan talleres de fomento lector con todo el alumnado de los distintos centros.

Finalmente, el delegado territorial ha felicitado al profesorado, familias y voluntarios y voluntarias por la labor que realizan y su implicación y trabajo de forma conjunta, favoreciendo el desarrollo de la educación integral del alumnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios