El SIMOF premia a Andújar Flamenca por la promoción y difusión de la moda flamenca

Presentación de Andújar Flamenca. /J. C. GONZÁLEZ
Presentación de Andújar Flamenca. / J. C. GONZÁLEZ

La ciudad se prepara la celebración de la octava edición de Andújar Flamenca

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Salón Internacional de la Moda Flamenca, que se celebra en Sevilla, ha otorgado en el marco de su 25 aniversario el premio a la Promoción y difusión de la moda flamenca a la pasarela Andújar Flamenca, por lo que sigue acrecentando su renombre. El convenio que ha firmado este certamen con DOBLE ERRE Y COMUNICACIÓN Y FIBES Sevilla han supuesto un aldabonzado para este galardón.

La sede de la Cámara de Comercio de Andújar fue escenario de la presentación oficial de la VIII Edición de Andújar Flamenca, que tendrá lugar en la Plaza de España del 15 al 17 de febrero. Antes y el día 14, el certamen de diseñadores noveles 'Muévete Flamenca' se celebrará en el antiguo templo de Santa Marina. Los diseñadores locales tendrán su especial protagonismo este año, que presentarán colección propia en varios espacios emblemáticos de la ciudad.

Las mejores tendencias de moda flamenca se darán cita en la ciudad y tiene como novedad la difusión de la revista Andújar Flamenca Magazine cuya portada es de Petit Julen y realzara a los diseñadores locales. Su responsable Beatriz Jiménez afirmó ayer que contará con una tirada de 10.000 ejemplares, que se repartirán de una forma gratuita a los asistentes. «Esta publicación es fruto del trabajo en común del grupo de Andújar Flamenca», manifestó.

Solidaridad

Este certamen sigue con su impronta solidaria. Los beneficios de los donativos de las entradas, que de nuevo serán gratuitas, irán a parar a la Asociación Pídeme la Luna que trabaja por la mejora de las condiciones de vida de los niños hospitalizados de cáncer. Su presidenta, Marisol Escribano, agradeció el gesto de la Cámara de Comercio de Andújar «no puedo esconder mi agradecimiento a Andújar Flamenca por acordarse de esa fábrica de sueños que construimos con los chavales que están en la planta de oncología», señaló.

Uno de los principales patrocinadores, Fernando Saenz de Tejada, destacó el incremento de firmas comerciales que apoyan al evento y ahondó en la mejora de la visibilidad desde las gradas. Este empresario colabora con la instalación de la carpa transparente en la zona de desfiles y de los expositores. Reclamó un espacio para los patrocinadores para que se fomente el negocio y las relaciones comerciales.

El coordinador de Andújar Flamenca, Ángel Luis Calzado, avanzó que una de las novedades de este año será la presencia de Andújar Flamenca en Simof 2019, a raíz de varios convenios que se han firmado con varios organismos. Andújar contará con un stand de 16 metros cuadrados.

Calzado constató que una veintena de empresas se instalarán en la zona expositiva de la Plaza de España. Habrá 21 desfiles y el sábado por la tarde día 16 de febrero, se entregará el premio Andújar Flamenca a Victorio & Luchino el sábado 16. Una de las modelos participantes (entre el elenco de las locales y de Andalucía» será la Miss Universo Ángela Ponce, como indicó el director artístico, Cristóbal Figueras. En medio de los desfiles habrá actuaciones flamencas.

El diputado provincial de Empleo Manuel Hueso destacó que el cariño que se le insufla al evento es crucial para el éxito. Indicó que Andújar Flamenca tiene un sesgo especial «que lo hace diferente en la provincia y en este tipo de certámenes de moda flamenca», recalcó Hueso.

El presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado, aseveró que Andújar Flamenca «es del pueblo de Andújar» y alabó el trabajo de las distintas corporaciones municipales, de los mentores y de los patrocinadores que los consideró los artífices del renombre que ha adquirido el evento Criado tiró de ironía y sarcasmo en su discurso, que caló entre los asistentes a la presentación. El alcalde, Paco Huertas, apostilló que este certamen es un orgullo para la ciudad. «Con este evento, ha saltado la chispa en la ciudad y nos estamos consiguiendo referenciar en el mundo de la moda flamenca».

Temas

Sevilla
 

Fotos

Vídeos