María de la Cabeza Expósito en las puertas del Antiguo Hospital / J. C. G.

«Siguen aumentando las listas de espera en el hospital de Andújar»

Así lo asevera la presidenta de la asociación Andújar por la Sanidad quien pide más especialistas en el Alto Guadalquivir

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La asociación Andújar por la Sanidad anda vigilante por las cuestiones que afectan a la salud y con los proyectos que se acometen en el municipio.

Su presidenta, María de la Cabeza Expósito, percibe como las listas de espera siguen aumentando en el Hospital Alto Guadalquivir, «nos llegan reclamaciones de cada vez más personas que nos cuentan sus experiencias, en las que llevan mucho tiempo esperando una cita que no les llega y no se ha solucionado el tema de las falta de especialistas», dice. Expósito agrega que le llegan quejas de pacientes por la falta de colchones antiescala. En este sentido anima a que se formalicen reclamaciones, para que queden constancia de las deficiencias.

Antiguo Hospital

María de la Cabeza Expósito cree que ya se debe inaugurar el remozado Antiguo Hospital Municipal, «estamos en el último trimestre del año y Salud Mental sigue en Marmolejo y se utiliza el transporte para llevar enfermos allí y las ambulancias deben de estar para otros servicios», aboga. La presidenta lamenta que no se haya llevado a efecto el proyecto de los pictogramas en el municipio (los pasos de cebra para personas autistas). La falta de personal en el Consistorio está detrás de este problema. Expósito ha detectado la necesidad de potenciar la especialidad de Psquiatría Infantil en la zona por las depresiones que afectan a los jóvenes (debido en parte al acoso escolar). Su colectivo ha advertido la falta de neurólogos en la provincia de Jaén, una defiiencia que considera «grave».