El servicio municipal de la grúa se retira por «problemas de impagos»
SEGURIDAD ·
Comisiones Obreras y representantes de la Policía Local en la Junta de Personal apuntan que no funciona desde mediados de mayoJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDUJAR
Miércoles, 17 de julio 2019
La sección de CC.OO. del Ayuntamiento señala que desde mediados del mes de mayo se dejó de prestar el servicio de grúa municipal por la falta de pago del Consistorio para este servicio.
Publicidad
Comisiones Obreras señala que esta anomalía está afectando al trabajo que desempeña la Policía Local y a la vida diaria de la ciudad «repercutiendo desde entonces en la seguridad de la infinidad de eventos que requieren la retirada de vehículos de la vía pública, la atención a vehículos mal estacionados en puertas de cochera con licencia, vados de carga y descarga y demás intervenciones policiales en las cuales es necesario la retirada del vehículo de la vía», recalca.
Este sindicato agrega que de esta situación se le ha ido informando a representantes municipales «pero a día de hoy aún no hay ningún tipo respuesta para reanudar el servicio de grúa municipal por parte del Consistorio», lamenta CC.OO, que constata que la grúa es fundamental tanto en la labor del Cuerpo de Policía Local (le sirve para los controles de alcoholemia y retiradas de vehículos en la vía pública) como para dar un buen servicio al ciudadano, «que entre otras cosas paga una tasa municipal anual por la licencia que reserva el espacio de entrada y salida a sus bienes inmuebles».
CC. OO. añade que por parte de representantes sindicales han solicitado ya hasta en dos ocasiones por registro general del Ayuntamiento, así como por teléfono, mantener una reunión con los representantes de la Corporación «no teniendo respuesta a día de hoy de ningún día concreto para ella». Reclaman un mayor interés por parte del alcalde, Paco Huertas, y de la edil de Seguridad, Josefa Lucas, y les recuerda que ya lleva un mes constituida la nueva Corporación Municipal.
Los delegados de la Policía Local representados en la Junta de Personal han indicado a esta redacción que desde el pasado mes de enero se dejó de abonar el servicio de retirada de la grúa. Desde mayo la Policía Local dejó de prestarlo «aparte, la grúa municipal está averiada y sin expectativas de arreglarla porque tiene casi 400.000 kilómetros», constata Sergio Parras, un representante de la Policía Local en la Junta de Personal.
Publicidad
Versión del gobierno
La concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Josefa Lucas, indica que este ha sido uno de los primeros temas que abordó cuando tomó posesión «ya tuve un contacto con un representante sindical que me expresó su deseo de profundizar sobre el tema», esgrime.
Lucas de Prado agrega que la retirada del servicio no se debe por impagos «sino por una decisión que han trasladado desde Intervención y la cual han acatado». Afirma que este servicio lo está prestando una empresa privada «la cual está actuando desde antes que surgieran los problemas», apostilla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión