El 'Señor de los Señores' ya posee su reja ornamental en la capilla de San Miguel

Acto de presentación de la reja con el artista, el alcalde, el párroco y el forjador. /
Acto de presentación de la reja con el artista, el alcalde, el párroco y el forjador.

Esta reja imita el arte renacentista y lo ha elaborado el herrero de Bedmar, Juan Navarrete

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'Señor de los Señores' ya ha cumplido su deseo de la ubicación de una reja ornamental en su capilla de la parroquia de San Miguel. El sacerdote, Pedro Montesinos, subrayó en el acto de donación que se incrementa el patrimonio eclesial y cultural de la ciudad. Esta reja imita el arte renacentista y lo ha elaborado el herrero de Bedmar, Juan Navarrete. Montesinos dio las gracias al Ayuntamiento por su implicación en el proyecto en la adecuación de esta obra de arte.

La hermana mayor de esta cofradía, Rafaela Montero, indicó que llevaban ya tiempo detrás de este proyecto «que lo teníamos estancado porque somos una hermandad modesta y decidimos pedir colaboración a nuestro Ayuntamiento y al párroco, que han llevado a cabo este proyecto», significó Montero, quien alabó la calidad artística de la reja elaborada por el bedmareño Juan Navarrete «nuestro Cristo tiene ya su casa», recalcó la hermana mayor. Añadió que esta reja será un motivo de satisfacción para todos los cofrades y la población. El alcalde, Paco Huertas, incidió en la colaboración que mantiene el Consistorio con la iglesia y las cofradías de la ciudad. «En este caso el 'Señor de los Señores' va a tener un lugar digno».

La talla del 'Señor de los Señores' representa a Jesús Nazareno portando la cruz a cuestas en su angustioso caminar al Gólgota. Está ayudado en este suplicio por Simón 'El Cirineo'. Procesiona el Viernes Santo por la mañana y su estación de penitencia se recuperó para la ciudad.

 

Fotos

Vídeos