Los pequeños costaleros y costaleras portan a la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor. GONZÁLEZ
Paso ceremonioso de las pequeñas tallas de la Sagrada Entrada en Jerusalén (La Borriquita), el Nazareno del Gran Poder, Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor

La Semana Santa Chica de SAFA-Andújar adentra a la ciudadanía a vivir la Pasión

SEMANA SANTA 2024 ·

Un séquito de 600 personas forman el cortejo, entre alumnado y profesorado, cautivan un año más a la población que se ha agolpado en las calles

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 22 de marzo 2024, 18:12

La Semana Santa Chica de SAFA-Andújar ha vuelto este Viernes de Dolores a impregnar de fe y pasión las calles iliturgitanas, cuyos vecinos han exultantes a presenciar por todas las esquinas el cortejo de 600 personas, entre alumnado y profesorado y a conmocionarse por el paso ceremonioso de las pequeñas tallas de la Sagrada Entrada en Jerusalén (La Borriquita), el Nazareno del Gran Poder, Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor. El séquito de costaleros, mantillas, hebreos y pertigueros contagiaron esta mañana a la ciudadanía el alborozo y la pasión que le han procurado a este cortejo, con 17 años de vida.

Publicidad

El desfile recuperó una dalmática antigua verde y volvió a pasar por Tribuna Oficial. Presidieron la comitiva los ediles, Emilio Rodríguez y Rosa Solás; la directora del centro educativo, Manuela Díaz;el presidente de la Agrupación de Cofradías, Alfonso Soto, representantes de las fuerzas de seguridad;el pregonero de este año, Luis Corbella y la cartelista, Sara Rodríguez. Músicos venidos de varios puntos de Andalucía amenizaron la procesión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad