Inicio de los desfiles procesionales en la ciudad

La Semana Santa Chica de la SAFA se engrandece

Pequeños costaleros y costalerias portan al Cristo del Calvario por la calle Ibáñez Marín. /J. C. GONZÁLEZ
Pequeños costaleros y costalerias portan al Cristo del Calvario por la calle Ibáñez Marín. / J. C. GONZÁLEZ

El cortejo de 600 escolares vuelve a cautivar por las calles

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZAndújar CORRESPONSAL

La Sagrada Entrada en Jerusalén, (Borriquilla); Gran Poder, el Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor han procesionado de nuevo esta mañana por las calles de la ciudad andujareña en la Semana Santa Chica de la SAFA, cada año más esplendete y renovadora que ha vuelto a cautivar con su cortejo de costaleros, penitentes, mantillas y músicos.

Un total de 600 escolares de la Escuelas Profesionales de las Sagradas Familias han participado en el cortejo que ha vuelto a sacar a la ciudadanía a las calles. La procesión ha salido de la SAFA y ha discurrido por Avenida Puerta de Madrid, Los Hornos, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, Ollerías para enfilar el centro donde ha estrenado la nueva tribuna oficial. Ha regresado a la SAFA por la Corredera Capuchinos.

La Semana Santa Chica ya se ha ganado un hueco en la Semana Santa andujareña y abre unos días de pasión y oración en la ciudad, como tránsito a la Romería. Esta manifestación ha ido ganando pujanza por la enorme implicación del alumnado, profesora y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos. Cada año va incluyendo novedades.