Esolares del colegio Capitán Cortés disfrutan con la mascota del lince.

La II Semana del Lince afianza el arraigo del felino en la zona de Andújar

Talleres con escolares y visitas al parque natural conciencian de la importancia de su conservación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Alrededor de un millar de escolares de la ciudad y la comarca han participado en la II Semana del Lince Ibérico, que han impulsado el Consistorio iliturgitano y la Diputación Provincial de Jaén, para concienciar sobre la importancia del cuidado de la especie y su entorno.

El concejal de Turismo, José Antonio Oria, y la concejala de Educación, Alma Cámara, visitaron el CEIP Capitán Cortés, donde se desarrolló uno de los talleres educativos. El director del CEIP Capitán Cortés, Diego Fernández, agradeció al Consistorio la realización de estos talleres que los consideró una herramienta educativa muy importante para los más pequeños aprenderán a cuidar su entorno natural.

Excursiones

El concejal puso en valor el papel que desempeña esta iniciativa «para seguir potenciando la figura del lince como el mejor embajador de Andújar y su Parque Natural», reseño Oria, quien destacó la buena acogida de las excursiones realizadas a la Sierra de Andújar los días 26 y 27 de noviembre y 3 de diciembre. Estas visitas al Parque Natural han tenido como objetivos ayudar al sector hotelero de la ciudad con la posibilidad de ofrecer a sus clientes una actividad adicional totalmente gratuita y así complementar sus servicios. «Desde el Consistorio seguiremos trabajando para impulsar la ampliación de la oferta turística de nuestra ciudad con el objetivo de que sus recursos se conviertan en auténticos atractivos», afirmó Oria.

Estas jornadas ha dado a conocer la riqueza y biodiversidad que ofrece la sierra de Andújar y la importancia de la conservación del lince ibérico y su hábitat con las actividades de concienciación.