Borrar
Cuadros expuestos en la plaza de Santa María. J. C. GONZÁLEZ
El segoviano Raúl Sánchez gana el XII Concurso de Pintura Rápida 'Luis Aldehuela' de Andújar
La organización repartió 7.200 euros en premios

El segoviano Raúl Sánchez gana el XII Concurso de Pintura Rápida 'Luis Aldehuela' de Andújar

ARTE ·

Unos 80 participantes venidos de varios puntos del país han acudido este sábado al certamen que honra a uno de los más grandes artistas de Andújar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 6 de mayo 2023, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segoviano Raúl Sánchez ha ganado el XII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre 'Luis Aldehuela, que se ha desarrollado durante la jornada del este sábado día 6 de mayo por distintos rincones del municipio andujareño.

Los 80 participantes han reflejado en sus cuadros rincones de los lugares más emblemáticos del casco antiguo, del patrimonio y paisajes naturales del parque natural Sierra de Andújar. El jurado deliberador ha tenido difícil la decisión, porque los participantes, venidos de distintas partes de España han mostrado un gran nivel y compromiso con este certamen que está ganando en pujanza. Los artistas han exhibido un gran variedad técnica y de enclaves.

Gran cuantía

El segundo premio se lo llevó Adrián Marmolejo, mientras que el tercero recayó en José Ignacio Gasis. Este año, la organización ha instituyó un cuarto premio, que se lo llevó Juan Carlos Porras. Este año se ha entregado la cantidad de 7.200 euros en premios y en los 11 accésit, donde se han involucrado de lleno en el patrocinio empresas de la ciudad. Este certamen trata de dignificar la memoria de uno de los grandes artistas que ha dado Andújar, Luis Aldehuela, quien fuera hijo predilecto de Andújar y llevó sus cuadros naturalistas sobre los paisajes de Andújar a medio mundo, por lo que se convirtió en uno de los grandes difusores del parque natural Sierra de Andújar.

El concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla destacó que la consolidación de este evento se refleja en los empresarios y comerciantes locales que entienden este tipo de iniciativas como un revulsivo económico para nuestra ciudad, «no solo por la gran aceptación de los artistas que vienen, sino porque con el tiempo se consolidará como un atractivo más para turistas y visitantes», remarcó el edil, quien mostró el compromiso de seguir trabajando por convertir Andújar en un centro cultural de interés a nivel provincial, organizando y coordinando eventos que, en su opinión, son resultado de éxito de participación y de ejecución. «Impulsaremos y apoyaremos esta cita para que la ciudad se sitúe en el mapa de actividades culturales de esta disciplina, consiguiendo traducir sus beneficios al ámbito social y económico de nuestro municipio», constató Cazalilla.

La sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura acogerá una muestra de todas las obras presentadas en la XII edición del Certamen, desde mañana este martes día 9 de mayo hasta el 1 de junio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios