Borrar
UN GRUPO DE PARTICIPANTES EN PLENA SIERRA. CD RAÍCES
La San Silvestre Iliturgitana gana adeptos para la causa
LA DELEGACIÓN LOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER Y EL CENTRO SAN VICENTE DE PAÚL FUERON LOS DESTINATARIOS DE LA PRUEBA IMPREGNADA DE ALEGRÍA Y COMPAÑERISMO

La San Silvestre Iliturgitana gana adeptos para la causa

SOLIDARIDAS Y DEPORTE ·

Un total de 250 participantes integraron la carrera y ruta senderista solidaria desde Andújar a la ermita de San Ginés

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 30 de diciembre 2024, 12:29

La San Silvestre Iliturgitana desató ayer domingo una simbiosis entre los valores del deporte, el esfuerzo, el disfrute de la naturaleza y la solidaridad.

Esta prueba solidaria llegó a su undécima edición y se trata de una idea consolidada en la Navidad andujareña, y que tradicionalmente se viene celebrando el anterior fin de semana a la Nochevieja. Este evento deportivo promovido por el Club Deportivo Raíces, contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Fue una carrera solidaria de carácter popular que destinó un porcentaje de los beneficios económicos obtenidos con las inscripciones a la investigación contra el cáncer y la comida al Centro de Acogida San Vicente de Paúl.

Un total de 250 participantes vadearon el trayecto que separa la ciudad con la emblemática ermita de San Ginés, un hito en el camino viejo de Herradura para los peregrinos y para los turistas. El trazado de la prueba presentó la exigencia propia de la orografía de la localidad iliturgitana. El trail tuvo salida en el camino San Amancio, frente al cementerio municipal, y la meta en la ermita de San Ginés, un recorrido de 8.740 metros de longitud que alcanzó un desnivel positivo de 437 metros. Paralelamente, se realizó una ruta senderista que contó con la misma distancia pero no exigió el nivel de esfuerzo de una prueba oficial, por lo que los participantes disfrutaron del trayecto en armonía y bajo un clima de camaradería.

Gran ambiente en San Ginés

El presidente del CD Raíces, Eduardo Cuenca, remarcó en el carácter solidario de la prueba, que además, invitó al disfrute. «Incluso gente que no ha podido coger su dorsal, ha aportado su fondo solidario y han participado junto con los senderistas y corredores en el refrigerio de la ermita de San Ginés, donde se han repartido bocadillos», relató Cuenca, quien apuntó que este año se ha producido más participación.

Esta carrera la gestaron un grupo de amigos que decidieron correr por su cuenta para quemar los excesos de la Navidad y aportar su granito de arena a colectivos humanitarios. Desde hace cuatro años, el CD Raíces ha cogido el testigo de la organización de esta prueba solidaria.

Sigues a JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La San Silvestre Iliturgitana gana adeptos para la causa