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Miembros de la Comunidad Educativa junto a la psicóloga Magdalena Rodríguez.
La salud mental centra la XIII Semana de la Atención a la Discapacidad del CEIP Cristo Rey

La salud mental centra la XIII Semana de la Atención a la Discapacidad del CEIP Cristo Rey

EDUCACIÓN ·

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 2 de diciembre 2021, 17:41

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El colegio público Cristo Rey celebra su XIII Semana de la Atención a la Diversidad, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el 3 de Diciembre. Este año se va a centrar en el tema de la salud mental bajo el lema 'Mentalízate'.

La psicóloga Magdalena Rodríguez, ofreció una charla on line desde el mismo centro educativo, donde señaló que la salud mental es la gran olvidada. Tuvo la oportunidad de responder a las preguntas de todos los participantes.

A lo largo de esta semana, se están llevando a cabo en el centro educativo diferentes actividades. El alumnado de Infantil, hasta 4º de Primaria está disfrutando de unas clases de yoga impartidas por Luis Carlos Rodríguez.

Las emociones

Ana Linarejos desarrollará unas clases de mindfunles para el alumnado de 5 y 6º de Primaria. La agenda incluye un concurso de dibujos a nivel intercentros, una exposición en el centro 'Emociónate' y una serie de rutinas diarias para el alumnado como el uso del emociómetro, el desarrollo de la actividad 'El Círculo del Cariño' al comienzo de la jornadas escolar, meditación tras la vuelta del recreo. Además, se proyectará una selección de cortos sobre emociones para cada ciclo de Primaria.

El colegio Cristo Rey se ha convertido en un referente a nivel nacional sobre la igualdad de oportunidades y la lucha contra la eliminación de barreras. Su Semana de Atención a la Diversidad, a través de la cual tratan de inculcar a profesorado y alumnado pautas de normalización social de las personas con discapacidad, ayuda a comprender el trabajo que desempeñan personas con cualquier tipo de deficiencias en cualquier faceta de la vida.

El alumnado ha venido conociendo, a lo largo de todos los cursos, las diferentes clases de discapacidades y barreras arquitectónicas. La misión del proyecto es la de propiciar una sociedad inclusiva. Esta iniciativa ha ido calando en distintas generaciones de jóvenes que han pasado por el centro educativo y entre sus padres y madres. También ha contado con el beneplácito de las administraciones.

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