OBRA SELECCIONADA.

«Estoy agradecida al jurado que seleccionó mi obra para esta muestra», valora

El salto mundial de una pintora de cuna y vocación

Una obra de la andujareña Ana María Soto es elegida en una célebre exposición internacional virtual

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Una obra pictórica de la andujareña Ana María Soto Mora, ha sido seleccionada para la XIV Exposición Internacional Museo Virtual MundoArti Paraíso. La muestra aúna el arte de más de 100 artistas procedentes de todo el mundo, decorando las paredes del Museo Modular. Esta muestra internacional está subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte. Las obras seleccionadas se pueden contemplar desde finales del verano y durante este otoño. Además se difunden en redes sociales y en la revista de MundoArti.

El título de su obra lleva por por nombre 'Cal y Guijarro', donde la creadora iliturgitana expresa un pensamiento de gratitud, «donde hay vida, dejando viejas creencias, fusionándose un sueño de libertad», ha indicado a IDEAL Ana María quien se siente agradecida al selecto jurado que ha elegido su cuadro para integrarse dentro de este célebre convocatoria, a la vez que le ha supuesto un orgullo y satisfacción enormes. Ana María Soto ha desgra nado cual es su impronta artística que deja impresa en cada uno de sus cuadros. «Pinto con lentitud, con la cuidadosa minuciosidad de quién no tiene prisa y ha encontrado en su trabajo la mejor medida para su tiempo», define la artista de 52 años de edad con amplias y ampulosas inquietudes culturales.

Desde niña

Su afición a la pintura le viene desde pequeña, «siempre he considerado mi esencia, los colores, olores, los aceites, es innato en mí, soy autodidacta», se define. Su primer contacto con el óleo lo descubrió de la mano de Jerónimo Mata, allá por el 1995. Posteriormente continuó por su cuenta haciendo de la pintura su profesión, donde planea varios proyectos. En la actualidad trabaja con texturas, «que me dan más libertad a la hora de expresar mis sentires», indica.

Su otra gran pasión es la lectura y ha colaborado con algunos escritos con la asociación culturalAnduxar en su iniciativa 'Grito de mujer,' donde ha compuesto manifiestos contra el maltrato.