Borrar
Equipo de SAFA de Andújar que obtuvo este logro. ANDÚJAR IDEAL
SAFA Andújar se alza con el segundo premio en la VII Feria del Emprendimiento

SAFA Andújar se alza con el segundo premio en la VII Feria del Emprendimiento

EDUCACIÓN E INNOVACIÓN ·

Los estudiantes desarrollaron una plataforma destinada a pacientes con enfermedades raras

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 17 de junio 2024, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un proyecto de alumnos de FP de SAFA-Andújar consigue el segundo premio en la VII Feria del Emprendimiento celebrada en el colegio SAFA Écija, en el que participaron 14 ideas de negocio de casi 50 alumnos de ocho centros de las Fundaciones SAFA de Úbeda, Málaga, Linares, Villanueva del Arzobispo, Puerto de Santa María, Écija, Bujalance y Andújar.

Los alumnos Azahara Reina Poyatos, Sergio López Castro y Adrián Lozano Sánchez e Iván Jesús Jiménez Expósito, del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red de SAFA Andújar, se alzaron con este logro gracias a su proyecto denominado R-ADN.

Los estudiantes desarrollaron una plataforma destinada a pacientes con enfermedades raras que almacena la información y los recursos, agrupadas y clasificadas a través de una aplicación gratuita disponible en Android e iOs. Esta plataforma en línea brinda apoyo y recursos a pacientes con enfermedades raras y sus familias y podría incluir información sobre los tratamientos disponibles, acceso a grupos de apoyo. Con la Feria del Emprendimiento, la Fundación SAFA presente desarrollar competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, promover en los estudiantes el desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos de emprendimiento, que permitan la inserción laboral a través del autoempleo mediante la creación de productos o servicios con impacto y responsabilidad social.

Involucrarse en el desarrollo

Este evento aspira a potenciar capacidades vinculadas a la creatividad e innovación en base a las potencialidades de los recursos que existan en su entorno y que permitan el desarrollo económico y social de la zona y reforzar el trabajo en red de los centros de la Fundación SAFA, creando nuevos espacios para la colaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios