Borrar
Un alumno en un ejercicio práctico. EUROMEDIA COMUNICACIÓN GRUPO
SAFA Andújar acerca a su alumnado al tejido empresarial

SAFA Andújar acerca a su alumnado al tejido empresarial

EDUCACIÓN Y EMPRESA ·

Unos 450 alumnos participan en las I Jornadas de Formación Profesional

ANDUJAR IDEAL

ANDÚJAR

Viernes, 9 de febrero 2024, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro SAFA Andújar ha celebrado las I Jornadas de Formación Profesional, con el objetivo principal de conectar el tejido empresarial más productivo de su localidad al alumnado de sus Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior, un total de 472 alumnos y alumnas.

Las jornadas se han celebrado durante cuatro días en las instalaciones del propio centro y han acogido a representantes de las principales empresas del sector, que han ofrecido conferencias, coloquios, talleres prácticos y visitas a las empresas.

Las ponencias han versado sobre cuestiones de actualidad tales como Márketing Digital, Robótica, Domótica e Inteligencia Artificial. Además, se han abordado temas tan demandados por sus estudiantes como «10 claves para encontrar empleo», simulacros de emergencia de Cruz Roja, seguridad para los educadores, visita al polígono de Santa Eulalia, Taller de impresión en 3D, Taller de Emprendimiento, Digitalización de los sistemas de control en la industria, demostración Linux, un taller de Inteligencia Artificial sobre el proceso productivo y la visita del ciclo de Auxiliar de Enfermería a la residencia «Padres Paules».

El centro SAFA Andújar ofrece en la actualidad los siguientes ciclos de Grado Medio: Auxiliar de enfermería, Electromecánica de vehículos automóviles, Gestión Administrativa, Instalaciones eléctricas y automáticas y Sistemas Microinformáticos y redes; y los siguientes ciclos de Grado Superior: Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas- Automatización y Robótica industrial y Educación Infantil. Además, cuenta con un total de 1.526 alumnos en todas las etapas educativas desde Infantil a Bachillerato y FP. El centro educativo ofrece formación presencial y dual en algunos de sus grados, facilitando así, las ventajas de trabajar a la vez que obtienen su titulación oficial.

Las jornadas surgen como iniciativa del equipo directivo de este centro, que ha contado para su organización y difusión con la colaboración del profesorado de Formación Profesional y del equipo de comunicación del centro. Su directora-gerente, Manuela Díaz Rivillas, ha manifestado su satisfacción por el éxito de estas jornadas que ha conseguido «aumentar la fidelización de las empresas colaboradoras, así como del alumnado hacia nuestro centro. Se ha producido un acercamiento entre empresa y centro educativo, lo que nos hace estar a la vanguardia en la impartición de una enseñanza de calidad para nuestro alumnado.

El colegio de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Andújar es hoy un referente para la localidad de Andújar y comarca, teniendo el mayor número de alumnos matriculados en FP de la localidad y un alto índice de inserción laboral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios