Borrar
Alumnado aprende las técnicas de la impresión 3-D. SAFA ANDÚJAR
SAFA Andújar abandera la integración laboral de los jóvenes que cursan sus grados formativos

SAFA Andújar abandera la integración laboral de los jóvenes que cursan sus grados formativos

EDUCACIÓN Y FUTURO PROFESIONAL ·

«El acercamiento entre empresa y centro educativo nos hace estar a la vanguardia de la enseñanza de calidad», afirma su directora-gerente

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 17 de febrero 2024, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R. Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Andújar, se han embarcado de lleno en la integración laboral del alumnado que cursa sus diversos grados formativos con iniciativas como jornadas que familiarizan a los jóvenes estudiantes del centro con empresas de la zona, relacionadas con las enseñanzas profesionales que imparte.

El centro ofrece en la actualidad los ciclos de Grado Medio Auxiliar de Enfermería, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Gestión Administrativa, Instalaciones eléctricas y Automáticas y Sistemas Micro informáticos y Redes; y los ciclos de Grado Superior;Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas- Automatización y Robótica Industrial y Educación Infantil.

Además, cuenta con un total de 1.526 alumnos en todas las etapas educativas desde Infantil a Bachillerato y FP. El centro educativo ofrece formación presencial y dual en algunos de sus grados, facilitando así, las ventajas de trabajar a la vez que obtienen su titulación oficial.

Jornadas

Estos datos los ha ofrecido la dirección del centro educativo en el balance de las I Jornadas de Formación Profesional, que se concibieron con el objetivo principal de conectar el tejido empresarial más productivo de la zona al alumnado de sus ciclos formativos de Grados Medio y Superior, donde participaron cerca de 500 jóvenes.

La directora-gerente de SAFA Andújar, Manuela Díaz Rivillas, constató que se consiguió aumentar la fidelización de las empresas colaboradoras, así como del alumnado hacia el centro. «Se ha producido un acercamiento entre empresa y centro educativo, lo que nos hace estar a la vanguardia en la impartición de una enseñanza de calidad para nuestro alumnado», señaló la responsable del colegio de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Andújar.

Díaz añadió que el centro es hoy un referente para la localidad de Andújar y comarca, «teniendo el mayor número de alumnos matriculados en FP de la localidad y un alto índice de inserción laboral», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios