Borrar
Francisco Carmona en su comparecencia del pasado viernes en la sede del Partido Popular. JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Rompe el curso político

OPINIÓN ·

ISABEL RECA

ALTOZANO

Lunes, 21 de septiembre 2020, 12:47

Tras el curso escolar, se inicia el curso político, que en esta ocasión, rompe con la fuerza que le da el ser el grupo mayoritario de la oposición, el PP. Aunque el portavoz del grupo, Francisco Carmona diga que personalmente y como grupo trabajan con el equipo de gobierno, proponiendo proyectos e intentando ayudar, no se puede olvidar que PSOE y su coalición con IU-Podemos tienen mayoría absoluta y, son ellos los que marcan la línea a seguir y hacen lo que quieren, incluso, como demostró el propio Carmona, con las fotos que le hace llegar al concejal Cazalilla, de Medio Ambiente, luego se convierten en una crítica hacia él.

Del mismo modo, que antes de comenzar el análisis pormenorizado del estado en que se encuentra la ciudad de Andújar y su maltrecha economía, insistió en que ni él ni su grupo son dados a montar los bulos de los que le acusa el gobierno municipal y acusa al alcalde de ser el único responsable de sus actos. Pero no es ello lo que le preocupa a los populares, sino la existencia de dos millones de euros, de dinero no gastado en festejos y otros actos no celebrados, que deberían ir destinados, de forma directa a familias, comerciantes y demás industriales, sin dilatarse más en el tiempo, antes de que acabe un año con un cierre casi total del comercio.

Para Carmona es hora del tu a tu, no de bonos, papelillas y panfletos, el consumo es el que es y hay que prestar las ayudas de forma directa. Del mismo modo, que hay, dice, que dejarse de organizar grandes conciertos que acaban por ser suspendidos, como el de Poveda con 26.000 euros de presupuesto más montaje o una corrida de toros que costó al consistorio 25.000. Esos dos millones de euros, sin gastar, deben destinarse y ya a los sectores que lo necesitan y antes de que finalice el año en curso; es dinero del Presupuesto Municipal de 2020.

Pero para ellos, para el PP, no lo es todo, creen que el Ayuntamiento y el gobierno municipal han vuelto al no sabe no contesta y el alcalde al ni está, ni se le espera, como si la alcaldía no fuera con él. Denuncia problemas de gestión municipal, de que no existen proyectos y los que hay en marcha, se arrastran se alargan 'sine die'. En su opinión y la de su grupo, cuyos componentes dijo mostrarse siempre dispuestos a la colaboración, el Ayuntamiento se salva por la labor, buena labor, de sus técnicos, porque en los miembros del equipo municipal dice haberse establecido la soberbia, la prepotencia y van de sobrados.

Ante esta artillería, es de un suponer, que no tardarán los populares de encontrarse con la réplica del equipo de gobierno, especialmente por la parte del PSOE, por la otra del pacto, ya se encarga el concejal Cazalilla de darle, no la réplica, sino la acusación, cuando comparece y especialmente en las redes social, donde bien se maneja. Pese a todo y aunque ahora sea el «tú, más», aquí no hay quien se entienda.

Mientras que el Consistorio y colectivos dicen unir esfuerzos para dar pujanza al comercio, con un convenio de 17.000€, el PP afirma que no es ni la cantidad, ni el método para ayudar a un sector que se cae, con el dinero que hay, no gastado en fiestas y otros actos, que no es sino dinero de los propios iliturgitanos y que en ellos debe revertir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rompe el curso político

Rompe el curso político