Borrar
Acto de presentación de la prueba, ayer en la Plaza de España. GONZÁLEZ
La 10 ª Rider Andalucía desembarcará en Andújar
Andújar es el único municipiode Jaén donde los participantes están obligados a sellar

La 10 ª Rider Andalucía desembarcará en Andújar

PROMOCIÓN ·

Unos 1.800 motoristas y más de 500 acompañantes conocerán entre el 17 y el 20 de octubre las bondades del municipio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 22 de junio 2024, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

jar. La Rider Andalucía llegará a Andújar entre los días 17 al 20 de octubre, donde volverán a rugir las motos. Se trata de una actividad moto turística, no competitiva, que recorrerá en esos días varios municipios de Andalucía. Andújar será el único municipio de la provincia de Jaén, donde los participantes tendrán que parar y sellar como credencial de que participan en esta prueba. Las estimaciones apuntan a que pasarán unas 2.500 personas por el municipio en esos días.

El Ayuntamiento, el club Arebufo Andújar Motoclub y la Rider Andalucía unen sus fuerzas en esta ocasión para que la ciudad represente a la provincia de Jaén en esta ruta, que alcanza su 10° edición. Durante esos días, se harán diversas actividades para posicionar a Andújar en el mapa moto turístico de España, ya que se trata de una prueba con solera y que atrae a aficionados del mundo de las motos de todo el país.

El escenario de la Plaza de España fue el escenario escogido ayer viernes para la presentación de esta prueba, auspiciada por Rafael González, responsable de la Unión Motociclista de la Subética, de Lucena. El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Andújar, Félix Caler (gran aficionado al mundo de las motos) ahondó en la apuesta firme y decidida del Consistorio porque esta prueba pase por Andújar. Recordó como también se recuperó la concentración motera El Lince, que se desarrolló el pasado mes de febrero en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. «En Andújar se vuelve a hablar de motos, gracias al apoyo que nos presta nuestro alcalde, Paco Carmona», reseñó Caler. Entendió que con esta prueba, Andújar se sitúa en el mapa.

Una oportunidad

El alcalde, Paco Carmona, indicó que con esta Rider Andalucía se le brinda al municipio una oportunidad de promoción de la ciudad. «Las 2.000 personas que van a pasar esos días van a hablar de Andújar, como ya se está haciendo con la recuperación del lince ibérico y la consecución de la bandera azul en el embalse del Encinarejo». Apuntó como la concentración motera que tiene lugar de nuevo en el Santuario está vinculada al felino, «porque fue en la serranía de Andújar donde tuvo su último refugio en los momentos críticos, por lo que Andújar se ha convertido en referente en la salvaguarda del lince ibérico», apuntó el regidor.

El representante de la organización, Rafael González, remarcó que esta edición de la Rider Andalucía es especial, al cumplirse el 10 aniversario. «Teníamos la idea de traer la Rider a Andújar por la recuperación de esa concentración invernal motera y por la existencia de un gran motoclub como es Arebufo y hemos tenido total colaboración en la ciudad». Le auguró un éxito a prueba y a la ciudad de Andújar. «Seguro que los participantes que paren a sellar en Andújar se llevarán una buena impresión de ella, porque se trata de un gran enclave turístico», señaló.

González anticipó a que a los 1.800 participantes le acompañarán casi unas 500 personas más, a los que se unen más motos que no podrán inscribir. «Lo bueno de la Rider Andalucía es que permite el trasiego de personas durante cuatro días, por lo que estas personas verán el comercio, la hostelería y sus monumentos», enfatizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios