Los Reyes Magos acentúan su apoyo social en Andújar antes de la jubilosa Cabalgata
DÍA DE REYES ·
La comitiva de Sus Majestades de Oriente visitan más edificios y colectivos antes del desfile que presentó novedades en el diseño de algunas carrozasDÍA DE REYES ·
La comitiva de Sus Majestades de Oriente visitan más edificios y colectivos antes del desfile que presentó novedades en el diseño de algunas carrozasJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Sábado, 6 de enero 2024, 09:53
Sus Majestades los Magos de Oriente visitaron ayer antes de la Cabalgata más centros sociales y colectivos que en otras ediciones, como significó el concejal de Festejos del Consistorio iliturgitano, Antonio Torres. «Hemos tenido la oportunidad de que Melchor, Gaspar y Baltasar se encontraran por primera vez con el taller de Discapacidad del Ayuntamiento y hemos ampliado la recepción con el encuentro mantenido con Mensajeros de la Paz», comentó Torres.
Publicidad
En lo que respecta a Cabalgata, la carroza de rey Baltasar resultó bastante más novedosa y destacó por su espectacularidad y colorido. «Como la antesala de lo que será en años venideros la remodelación integral de todas las carrozas», anunció Torres.
Comitiva
Un total de 15 carrozas completaron el recorrido por las calles de la ciudad, en una tarde fría y ligeramente ventosa. La mañana se desperezó cubierta de nubes, pero el sol le fue ganando la partida al día, y cuando se iba perdiendo por el firmamento de la Campiña, quiso ser testigo del júbilo de la chiquillería y sus familiares en el transcurso del recorrido.
Los pasacalles, los cuentos infantiles, la animación de la banda Maestro Amador dotaron de vistosidad y colorido, al que se unieron el taller de cuenta cuentos de los miembros del Campamento de Invierno, organizado por tercera Navidad consecutiva por los colectivos Ameco y Lachirí y los integrantes del espectáculo 'Navidad Entre Amigos' y del grupo de baile de Tania Alcalá, que resultaron del agrado de la ciudadanía. No faltaro las carrozas de los bomberos, la del Gran Poder y la Esperanza, la de centros educativos como Lasalle y firmas comerciales y empresas de animación de la ciudad.
Los Reyes Magos repartieron 5.500 kilos de caramelos, «todos de ellos blandos porque hemos mirado por la calidad», significó Torres. Entregaron un total de 3.000 regalos, de distintos artículos. Las concejalías de Festejos trabajó conjuntamente con las áreas de Seguridad, Medio Ambiente y Servicios para que todo discurriera con total normalidad.
Publicidad
El recorrido se inició al declinar la tarde en la Avenida de Lisboa con media hora de retraso para, posteriormente, enfilar la avenida Blas Infante, la rotonda del Turis, Puerta Madrid, Corredera Capuchinos, 22 Julio, Ollerías, Plaza Autonomía, San Antonio, Gabriel Zamora, El Pino, Rotonda Ronda Mestanza, Rotonda del Santo, Lope de Vega, La Palma, Altozano Bernardino Martínez, Los Hornos, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, 12 de Agosto, Isidoro Miñón, San Francisco, Plaza Autonomía, Ollerías, Plaza de la Constitución para terminar el desfile en la Plaza de España.
Antes del recorrido por las calles de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron desde primeras horas de la mañana el Hospital Alto Guadalquivir, la residencia de Padres Paules, el centro de Aprompsi, la Asociación de Autismo TEA, la asociación Mensajeros de la Paz, el Centro de Discapacidad Virgen de la Cabeza, la residencia Orpea, e colegio San Rafael y el taller de Discapacitados del Ayuntamiento,
Publicidad
Residencias y conventos
Ya por la tarde, se trasladaron a la residencia San Juan de Dios, a la de Cáritas, para concluir el periplo en el Convento de las Monjas Trinitarias. Acompañaron a los Reyes y los pajes en la visita a los centros el alcalde, Paco Carmona, y los concejales Antonio Torres, Manuel Mezquita, Félix Caler. Rosa Solas y Almudena García, quienes vivieron unas experiencias muy enternecedoras y conmovedoras, porque fueron testigo de como la ilusión y la magia de los Reyes Magos llegó hasta lo más profundo del corazón y del alma de enfermos, personas con cualquier tipo de diversidad, niños y mayores.
La gozosa y multitudinaria 'adoración de los Reyes Magos', en la iglesia de Santa María la Mayor, preludió la majestuosa Cabalgata por las eternas y lozanas calles de Andújar, que se llenaron de júbilo, una vez más, donde el recorrido se entregó a las tradiciones más enraizadas de Andújar como el caballo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.