ASISTIERON MIEMBROS DE LA COMUNIDAD TRINITARIA, DEL AYUNTAMIENTO Y DE LA FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTÍSIMA TRNIDAD

El remozado patio del colegio Virgen de la Cabeza llevará el nombre del beato Marcos Criado

Un acto entrañable celebrado el pasado jueves rubricó el trabajo de toda la comunidad educativa

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

El colegio Los Trinitarios Virgen de la Cabeza vivió en la tarde del pasado jueves un entrañable momento con la inauguración del nuevo y remozado patio que llevará el nombre del trinitario andujareño Beato Marcos Criado, que por cierto el año que viene se celebra el quinto centenario de su nacimiento.

El patio necesitaba de una remodelación, porque la pista alquitranada entrañaba una seria peligrosidad para el alumnado durante la práctica deportiva. Esta reforma ha supuesto un gran trabajo, que derivó en un gran acto donde el alumnado fue el gran protagonista, donde estuvieron presentes los padres y las madres,antiguos alumnos, profesorado, reprentantes de la Comunidad Trinitaria y del Ayuntamiento de Andújar y donde actuaron el grupo de Pilar Algaba y los integrantes del Conservatorio Elemental de Música.

A este acto tan entrañable asistió la religiosa trinitaria, Rosa María Ávalos, directora de la Fundación Educativa Santísima Trinidad, que engloba a todos los colegios trinitarios, donde se extiende el estigma y espíritu de la Orden Trinitaria, educar en la redención y la libertad de los jóvenes. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Andújar, Alma Cámara, resaltó la gran labor educativa que viene desarrollando en la ciudad este centro educativo durante sus 50 años de andadura.