El Centro Municipal de Equitación de Andújar acoge, hasta el próximo 17 de mayo, la Parada de Sementales de Cría de Caballar de las Fuerzas Armadas, gestionada por el Centro Militar de Cría de Caballar de Écija con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y el comandante Rafael de La Vega, han asistido al acto de presentación de esta nueva edición, acompañados por el concejal de Agricultura, Juan Muñoz y demás miembros de la Corporación Municipal, así como representantes del sector ganadero y ecuestre de la comarca.
Como novedad, este año, el servicio se presta en unas instalaciones homologadas como Centro de Extracción y Envío de esperma, contando con dos nuevas pistas, mejoras en la seguridad del recinto, la instalación de nuevas duchas para los ejemplares, la adquisición de material veterinario y nuevo equipamiento para el laboratorio, gracias a una inversión de más de 60.000 euros por parte del consistorio.
En este sentido, el comandante ha agradecido el esfuerzo del Gobierno Municipal a la hora de mejorar las prestaciones de la Parada de Sementales, «que es uno de los servicios más antiguos de Andalucía y más emblemáticos del país».
Por su parte el alcalde de la ciudad, ha querido destacar «la apuesta por el sector ecuestre a través de esta actuación en las instalaciones del Centro de Equitación, que nos permite incrementar su utilidad y por supuesto facilitar la demanda de sementales y la mejora de la cabaña equina nacional».
«El nivel de éxito de esta parada, una de las que más servicios presta en toda la región, denota la numerosa cabaña censada en nuestra comarca, debido a la influencia histórica de la tradición y afición ecuestre en Andújar. Nos encontramos pues, ante una actividad económica que merece todo el respaldo posible para seguir consolidando a nuestra ciudad como el referente del mundo del caballo en Andalucía Oriental», ha dicho Rodríguez.