Jesús Estrella, en su comparecencia el pasado jueves en Anducab. / FACEBOOK POPULARES ANDUJAR

El remozado Antiguo Hospital será inaugurado «en breve»

Es un proyecto que avanzó el delegado del Gobierno de la Junta, Jesús Estrella, englobadas en el rosario de propuestas para el municipio iliturgitano

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El recién nombrado delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, el iliturgitano Jesús Estrella, desgranó el estado de los proyectos que la administración autonómica está desarrollando en el municipio.

Uno de ellos, las obras del aumento de la capacidad de la A-311 que conecta Andújar con Jaén por Fuerte del Rey, se engloba dentro de los principales que están proyectados para la provincia de Jaén. Dentro del rosario de iniciativas en marcha en el municipio, Estrella anunció que para este mandato estará lista la restauración de las murallas árabes y sobre este asunto, precisó que en breve se iniciará el expediente de expropiación de las cocheras adosadas a las murallas. Tres empresas concurrieron el pasado mes de julio a las obras de reforma, que se pretenden ejecutar de forma paralela a la expropiación.

Antiguo Hospital Municipal

Jesús Estrella anunció ante los medios de comunicación en su visita a Anducab que «en breve» se concluirá la reforma del Antiguo Hospital Municipal, «estamos pendientes de unas autorizaciones», detalló el delegado y recordó que en el Hospital Alto Guadalquivir se realizarán inversiones, como la nueva UCI.

Educación

Jesús Estrella afirmó que también se verán pronto culminados proyectos educativos como la creación de nuevas aulas en el colegio Capitán Cortés y los nuevos módulos en el IES Jándula. En el terreno de la educación, sigue latente la queja por la tardanza de las obras pendientes de reforma de en el IES Nuestra Señora de la Cabeza y del cambio de las ventanas. Según ha podido saber esta redacción, las obras ya se hallan en proceso de licitación.

La Consejería de Agricultura va a anunciar pronto el inicio de los trabajos de adecentamiento del Camino de los Rubiales, cuya mejora se ha exigido con insistencia desde el Ayuntamiento ante la que consideró una tardanza en el inicio de los trabajos. También está próximo el comienzo del proyecto de mejora del tamo que conecta el Parque de Colón con la ribera del Guadalquivir y parte del casco histórico de la ciudad.