La remodelación de la calle La Palma, importante arteria de la ciudad, se halla en el tramo final

Lucas García, en el centro, visitó ayer los trabajos junto con el concejal de Patrimonio, José ORIA. /J. C. GONZÁLEZ
Lucas García, en el centro, visitó ayer los trabajos junto con el concejal de Patrimonio, José ORIA. / J. C. GONZÁLEZ

El concejal de Urbanismo y Servicios, Lucas García, señala que se ha tenido que hacer una renovación de la red de abastecimiento

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZCORRESPONSAL

El Ayuntamiento está acometiendo el tramo final de las obras de la calle La Palma, ubicada en una importante arteria de la ciudad que soporta una gran densidad de tráfico y que conecta la zona del Parque San Eufrasio con el centro de la ciudad y de las afueras «por lo que la ha convertido en una obra singular y peculiar», constató ayer en la visita que giró a las obras el concejal de Urbanismo y Servicios, Lucas García.

Los trabajos se han dividido en dos fases, una primera que comprendió desde el cruce con la calle Lope de Vega hasta los Emperadores y otra segunda hasta el Altozano Bernardino Martínez (que confluye con las avenidas Blas Infante y Puerta Madrid) «se ha producido una renovación integral de las redes de abastecimiento y acometidas y del acerado que estaba en muy mal estado con la intención de cubrir las demandas y que nos venían planteando los vecinos porque eran redes que estaban obsoletas», desgranó García ayer sus declaraciones. También ponderó sobre este aspecto que el agua corriente no llegaba con garantía a las casas.

La actuación se enmarca dentro del PFA (antiguo PER) con los que se ha intervenido en las calles Linares, Hermanos Carvajal, Ronda Mestanza con un presupuesto total de 720.000 euros. La semana que viene ya estará abierta al tráfico y en breve se asfaltará.

nicio de las obras en Ana Pedrajas y Severo Ochoa

El concejal de Urbanismo y Servicios ahondó que con estas actuaciones se mejoran las vías de todos los entornos de la ciudad y «proporcionamos puestos de trabajo», enfatizó. En esta líneas de reformas se hallan el nicio de las obras en las calles Ana Pedrajas y Doctor Severo Ochoa, que visitó recientemente el Lucas García con el alcalde, Paco Huertas. Esta actuación se integra en los Planes Provinciales de Diputación, junto a la recién concluida calle Baena.

Las calles Ana Pedrajas y Doctor Severo Ochoa se incrustan en el barrio de Los Belenes «que llevaba ya varios años sin recibir actuaciones y en donde era necesario invervenir con una reforma integral», precisó el primer edil. El concejal de Obras añadió qu la actuación se trata por un lado de la renovación de los acerados y calzada debido al mal estado en el que se encontraban. También se actuará en el abastecimiento y acometidas.