Marta Torres, Felipe Serrano, Pedro Luis Rodríguez y Alma Cámara con los participantes ayer en la inauguración. / J. C. G.

Envejecimiento activo y acercamiento del saber a la provincia son las bases de este programa ya consolidado en la ciudad

Regresa la normalidad al desarrollo de la Universidad para los Mayores

Este curso, que se inauguró ayer en la Casa de Cultura, participan 50 personas que recibirán nociones de arte, lingüística, derecho y anatomía

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez y el vicerrector de Proyección Cultural de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano, inauguraron ayer por la tarde el nuevo curso 2022-2023 del Programa Universitario de Mayores, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo en la Casa Municipal de la Cultura. Al acto de presentación también han asistieron la concejala de Educación, Alma Cámara y la directora del programa, Marta Torres, quienes se felicitaron por el regreso a la normalidad de esta actividad tras quedarse atrás la etapa más dura de la pandemia.

Esta iniciativa académica, impulsada por Vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA, tiene como objetivo ofrecer un espacio de formación, participación y encuentro, diseñado para que los mayores de 55 años puedan profundizar en los distintos ámbitos del saber, a través de una formación universitaria flexible y cercana a su domicilio.

Más de 50 mayores de participarán en distintos seminarios relacionados con distintos ámbitos como el movimiento artístico del Renacimiento, habilidades lingüísticas, los derechos en la Constitución, el sistema óseo y muscular en el envejecimiento y recomendaciones para la actividad física en personas mayores. Todas estas disciplinas fueron relacioanadas por Marta Torres.

Agradecimiento

El regidor dio la bienvenida a los participantes en este curso. Agradeció la apuesta de la Universidad de Jaén a la hora de ofrecer un recurso tan útil, que seguirá contando con la colaboración del Ayuntamiento al entender que se trata de una herramienta muy necesaria para numerosos mayores de la localidad. Los promotores indicaron que este programa fomenta el envejecimiento activo y el incremento de conocimiento de los mayores.

Felipe Serrano subrayó en el hecho de la extensión y Universidad de Jaén a los municipios de la provincia para acercar el saber y los conocimientos a todos los rincones jienenses.