Registradas 45 incidencias y cortadas dos carreteras a causa de la lluvia en Andújar

Registradas 45 incidencias y cortadas dos carreteras a causa de la lluvia en Andújar

La mayoría de los avisos atendidos por el 112 correspondían a anegaciones de viviendas y sótanos

E. P.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en la madrugada de este domingo un total de 45 incidencias así como también se han tenido que cortar al tráfico dos carreteras a causa de las lluvias registradas en el municipio jiennense de Andújar.

En un comunicado, el servicio de emergencias ha informado de que la mayoría de los avisos atendidos por el 112 correspondían a anegaciones de viviendas y sótanos, sin que se hayan registrado daños personales. El grueso de los avisos --producido a partir de la 1,45 hora de la madrugada-- hacía referencia a casas y patios inundados, calles con acumulación de agua y garajes y patios afectados.

Además, dos carreteras han tenido que ser cortadas al tráfico: la conocida como de la Cadena --de titularidad municipal-- y la JA-2321, de Andújar a Los Villares de Andújar. Otras tres vías han resultado afectadas por la acumulación de agua, piedra o barro pero sin que se haya interrumpido la circulación: la de La Parrilla, la del santuario Virgen de la Cabeza y la A-311.

En Martos, los Bomberos han evacuado a nueve inquilinos de un cortijo a petición de ellos mismos por hallarse incomunicados a causa de las anegaciones que incluso han llegado a arrastrar a uno de los vehículos. Todos los miembros de la familia, entre los que se encontraba una menor, se encuentran en buen estado de salud.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por tormentas para las comarcas de Cazorla y Segura, Morena y Condado en la provincia de Jaén desde las 15,00 a las 22,00 horas de este domingo.