Borrar
RECINTO DE LA PISCINA CUBIERTA. GONZÁLEZ
La reforma de la piscina cubierta de Andújar se halla en proceso de adjudicación

La reforma de la piscina cubierta de Andújar se halla en proceso de adjudicación

OBRAS ·

El montante de la rehabilitación va a alcanzar los 756.000 euros y tiene que estar terminada en junio del año que viene

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La reforma de la Piscina Cubierta va a alcanzar el montante de los 756.000 euros. El Consistorio se ha beneficiado de una subvención de 431.000 euros, aportados por el Gobierno de la Nación en materia de modernización de la industria turística asociada al deporte.

El alcalde, Paco Carmona, ha indicado que se van a remodelar la techumbre, los vestuarios, el interior y las taquillas. «Además se va a ampliar la fachada y se van construir unos 400 metros cuadrados para la el gimnasio», detalla a IDEAL el regidor. La reforma tiene que estar culminada para junio de 2025.

Adjudicación

El proyecto de remodelación lo está adjudicando, en la actualidad, el Ayuntamiento. Las mejoras se van a desarrollar en varias fases, porque se combinarán la rehabilitación del interior, con la creación de las salas anexas, por lo que las piscina tendrá que cerrar por un periodo de tiempo, aunque los tiempo de las obras se irán acompasando, para generar el menor perjuicio a las personas usuarias, que mejoran su calidad de vida en el recinto.

El adecentamiento de la piscina climatizada viene motivado por el deterioro que presenta en su interior, debido a que un vez concluido el periodo de explotación, los distintos procesos de licitación para la gestión del servicio quedaron desiertos desde febrero de 2022, ocasionando daños en sus infraestructuras con el trastorno que ello conllevaba para los miles de usuarios que pasan al año por el recinto inaugurado en febrero del año 2006. La piscina cubierta necesita una actuación integral urgente para garantizar la seguridad de todos los usuarios y trabajadores. Parte de la estructura del techo ha quedado oxidada y las placas del cielo raso se desprenden con cierta frecuencia, tanto en algunas salas como en el techo del propio vaso de natación. También se producen varias filtraciones de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios