Borrar
El acto sirvió para visibillizar el trabajo de recondución que se realiza con los chavales que viven bajo una ituación desesperanzadora. J. C. GONZÁLEZ
Reconducir a niños y jóvenes desamparados
Respaldo social a la labor de la Casa Hogar de la Caridad de Baeza y el Colegio San Rafael de San José de la Montaña

Reconducir a niños y jóvenes desamparados

SOCIEDAD ·

La Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor visibiliza en sus 20 años la labor de sus dos centros que tiene en la provincia

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 12 de octubre 2019, 09:24

La Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (Accam) celebra sus 20 años de fundación y agrupa a más de 30 obras socioeducativas por las ocho provincias andaluzas, donde atiende a un total de 600 niños, jóvenes cuyo entorno familiar padecen una situación turbulenta, que estos centros tratan de despejar, tornando el drama en esperanza, porque ofrecen una vida digna a los chavales que viven en situación de desamparo y que se hallan en tutela de la Administración autonómica. El siguiente paso es su normalización en la sociedad.

Este colectivo integra a entidades y congregaciones religiosas, dos de las cuales se enclavan en la provincia de Jaén; en concreto la Casa-Hogar de la Caridad de la Milagrosa, de Baeza, y el Centro-Hogar San Rafael y San José de la Montaña, en Andújar, que trabaja por normalizar a 41 chavales. En su calendario de actividades conmemorativas del 20 aniversario, el pasado miércoles por la noche se detuvieron en el Palacio de los Niños de Don Gome, para ensalzar y mostrar la labor que los profesionales de Accam, y en concreto de los centros de Andújar y Baeza desarrollan con estos chavales que se insertan en la vida social, deportiva y cultural de la ambas localidades, de ahí que la sala de caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome estuviera repleta con representantes de varios colectivos civiles, educativos y religiosos, donde no faltaron las fuerzas de seguridad. Los testimonios de educadores y el relato de quienes han pasado por estos centros conmovieron al público asistente.

La directora de la Casa Hogar de San Rafael de Andújar, sor María del Carmen Moreno, dio la bienvenida y agradeció el apoyo que recibe «una parte de la sociedad invisible que son los niños desamparados». Resaltó la labor de una asociación como Accam por permitir a estos chavales a el acceso a lugares y metas antes inimaginables. También destacó la vocación y seriedad de los profesionales.

La responsable del Centro La Milagrosa de Baeza, sor Inmaculada Castro, enumeró a colectivos, centro educativos, sanitarios y clubes deportivos y familias que ayudan a dignificar a estos chavales.

El alcalde, Paco Huertas;y la jefa de protección de menores en la provincia, Ana Luisa Portilla, elogiaron le dedicación y el cariño de estas congregaciones y de Accam por restituir por la buena senda a los jóvenes y niños que atiende.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Reconducir a niños y jóvenes desamparados