Borrar
El equipo posa junto al vehículo en las escaleras del Consistorio. GONZÁLEZ
Recepción en el Ayuntamiento a los embajadores de Andújar en Europa

Recepción en el Ayuntamiento a los embajadores de Andújar en Europa

ESCUDERÍA EXITOSA ·

Los integrantes del vehículo Lince 4. 5 son acogidos por el alcalde y concejales por el último logro competitivo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Miércoles, 12 de junio 2024, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

r. Los integrantes del equipo Eco-Jándula fueron recibidos ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde, Paco Carmona, y por integrantes de la Corporación Municipal, tras el éxito alcanzado el pasada Shell-Eco Marathón, disputada en la localidad francesa de Nogaro.

El vehículo ecológico Lince 4.5 rompió su anterior récord de 624 kilómetros recorridos con un litro de gasolina, consiguiendo en una marca de 834 kilómetros recorridos con un litro de gasolina, que al final se quedaron en 720 kilómetros, descontando el consumo eléctrico, con la nueva norma que entró en vigor en este año.

El primer edil felicitó a la escudería por este logro conquistado y también del éxito alcanzado tras competir con grandes marcas y centros tecnológicos de España y de Europa. «Todo el equipo os habéis convertido en los grandes embajadores de Andújar en Europa». Carmona deseó toda clase de éxitos a los jóvenes que se han implicado en el proyecto y que van a emprender sus estudios de ingeniería. La directora del IES Jándula, Encarna Perálvarez, atribuyó todo el éxito al joven alumnado que curso el bachillerato de Tecnología en el centro educativo, al mentor de la idea, Manuel Barbero, y al antiguo director, Miguel Ángel Palomino, quien asistió al acto. No se olvidó del apoyo que brindan las instituciones, profesorado y los familiares de los jóvenes, «que son nuestro futuro», dijo.

Apoyo

El profesor Manuel Barbero agradeció el apoyo que le dispensa el Ayuntamiento desde el año 2010, cuando se gestó el prototipo. Incidió en la repercusión de la ciudad en Europa y resaltó como ha calado en la competición la calidad humana de los jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios