Borrar
Voluntarios de Protección Civil, a las puertas de la capilla del Antiguo Hospital, sede canónica de la Hermandad del Buen Remedio.

Ramos de flores cargados de fe y esperanza

SEMANA SANTA 2020 ·

Cofrades y devotos de las Hermandades de Pasión han depositado flores a las puertas de las salidas de varias titulares

josé carlos gonzÁLEZ

Sábado, 11 de abril 2020, 12:57

Una de las estampas que quedaran grabadas ya para la posteridad en Andújar y dentro de esta inédita Semana Santa es la de los ramos de flores depositados a las puertas de la salida de distintas hermandades que iban a procesionar en esta Semana Santa. Testimonian devoción, añoranza, desazón, pero impreganadas de oración, fe y esperanza, porque ruegan a sus titulares que calmen la tempestad que desatado el coronavirus.

Una vez más, son los voluntarios de Protección Civil de encarnar a ese Angel de la Guarda que está con los mayores, desvalidos y los que entregan a las personas y sanitarios que están en primera línea el material elaborado tras este torrente de solidaridad. Esta agrupación se ha encargado de depositar varios ramos y de elevar las plegarias de la ciudadanía y creyentes.

La Venerable Hermandad de las Angustias ha animado a no perder la Fe en Cristo y su bendita Madre. Se acuerda de las muchas personas que lo están pasando muy mal directa e indirectamente, «por eso pedimos que nuestras plegarias de este Viernes Santo que siempre le dedicamos a la santísima Virgen de las Angustias y a si hijo el santísimo Cristo de la Caridad valla dedicas a todas esas personas que han perdido algún ser querido, por las Almas de esas personas que ya no están entre nosotros y por todos los sanitarios y gente que trabajan muy duramente para que se acabe pronto esta pesadilla que estamos viviendo».

Deseamos la Venerable Hermandad de las Angustias que el año que viene «en ese bendito patio de la residencia nos volvamos a ver todos y podamos abrazarnos para dar paso a otro majestuoso Viernes Santo. Pedir también por todos nuestros ancianos que en esa vendita casa custodian nuestras monjitas y sus sanitarios, para que la santísima Virgen los cubra con su manto y tambie puedan disfrutar de su día más deseado del año. El día que la virgen y su hijo van a vistarlos a las puertas de su casa». También se ha acordado del resto de hermandes de Pasión de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ramos de flores cargados de fe y esperanza

Ramos de flores cargados de fe y esperanza