El PSOE recuerda a los trabajadores represaliados del franquismo

Participantes en el acto de homenaje en el Cementerio. /J. C. GONZÁLEZ
Participantes en el acto de homenaje en el Cementerio. / J. C. GONZÁLEZ

J. C. GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El PSOE y la Asociación para la Memoria Histórica de Jaén volvieron ayer a homenajear en el Cementerio a los represaliados del franquismo en un contexto donde, como dijeron, han conseguido frenar a la ultraderecha en las Generales espoleados por los resultados.

Las recién elegidas diputada y senadora (Laura Berja y Micaela Navarro) fueron exponentes de las políticas que se quieren implantar, como la subida del salario mínino, la derogación de la Reforma Laboral y el fin de la precariedad. El acto de toque de rebato para el 26 de mayo.

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Jaén, Miguel Ángel Valdivia, señaló en el acto que espera pronto la exhumación de los restos de Franco «es una laguna para la democracia que se exponga al público una persona que ordenó la represió de tantos trabajadores».

Micaela Navarro señaló que cuando se moviliza la izquierda «no hay quien nos pare» y lo dijo en referencia a la gran afluencia de votantes que el pasado domingo permitieron el triunfo de Pedro Sánchez. Agradeció las muestras de cariño que su pueblo le está brindando en estos días por la victoria y animó a no bajar la guardia y a seguir trabajando para los comicios del 26 de Mayo.

Laura Berja manifestó que con Pedro Sánchez se van a acabar la precariedad laboral y la época de recortes. El alcalde de Andújar, Paco Huertas, destacó como se ha conseguido con el consenso en la ciudad acabar con los símbolos franquistas. El primer edil que el orden en España lo establece la Constitución.