Borrar
Reunión anoche de la candidatura del PSOE con empresarios.
El PSOE se ha marcado como objetivo el desarrollo de la recta del Sotillo
El parque fluvial, el Museo de la Romería y lapuesta en valor de las galerías subterráneas son sus otras bazas

El PSOE se ha marcado como objetivo el desarrollo de la recta del Sotillo

ELECCIONES MUNICIPALES 28 DE MAYO ·

La ampliación del suelo industrial disponible en el Polígono Ave María y el paso del Polígono La Estación a titularidad pública los expuso el candidato Pedro Luis Rodríguez y miembros de la candidatura a empresarios de la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Martes, 23 de mayo 2023, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE aspira a reeditar el triunfo por tercer mandato consecutivo en las municipales de Andújar, al recuperar la alcaldía en 2015, tras 12 años de Gobierno del PP en la ciudad andujareña. En sus dos últimas victorias electorales rozó la mayoría absoluta, que representan el número de 11 ediles en el municipio. El otrora Partido Andalucista y Unidas Podemos por Andújar han sido sus aliados, por este orden, en los dos últimos mandatos.

El PSOE se ha marcado como objetivo prioritario la ampliación del suelo industrial disponible en el Polígono Ave María y el desarrollo de la Recta del Sotillo, de una vez por todas. Estos retos y el paso del Polígono La Estación a titularidad pública los expuso el candidato Pedro Luis Rodríguez y miembros de la candidatura en la reunión que mantuvieron anoche lunes con empresarios y comerciantes en los salones Venecia.

El secretario general de la agrupación local del PSOE y candidato a la alcaldía, Pedro Luis Rodríguez, recordó en la reunión que desde el año 2014, según datos del INE y la propia Junta de Andalucía, se han abierto más de 190 empresas y establecimientos, como Pretersa, Burguer King, Aldi, Wurth, Díaz Cadenas... «lo que nos ha permitido generar en torno a 600 puestos de trabajo», aseguró

No obstante, una de las prioridades para el PSOE, según Rodríguez, continúa siendo «desatascar la judicialización de los terrenos de la recta de Llanos del Sotillo, una situación provocada por la pésima gestión del anterior gobierno popular, que no solo ha sido el mayor fracaso del Ayuntamiento, sino que también ha mantenido paralizado uno de los proyectos primordiales para el crecimiento de Andújar».

Por ello, «no vamos a renunciar a su desarrollo y encontraremos las vías legales que nos permitan recuperar esos terrenos para su promoción pero además, continuaremos ampliando el Polígono Ave María con la adquisición de nuevas parcelas y solicitaremos la titularidad del Polígono La Estación con la intención de ampliar la oferta de suelo a empresas e industrias que busquen invertir en la ciudad».

Por otro lado, otro de los objetivos del equipo es continuar fomentando el comercio local, aumentando el área de influencia del Centro Comercial Abierto, incrementando las partidas para acciones promocionales permanentes en la Comarca, mejorar y modernizar las infraestructuras de la Plaza de Abastos y fortalecer la mesa de comercio, donde surgen las distintas campañas de dinamización».

Igualmente, enumeró proyectos que, en su opinión, contribuirán a esa necesaria transformación de la ciudad y que también beneficiará al sector bempresarial y comercial, como «la construcción del aparcamiento gratuito en Las Vistillas con más de 150 plazas, la cooperación con Cámara de Comercio para mejorar la formación y el asesoramiento de los profesionales del sector y la creación de líneas de ayuda a empresas que generen empleo estable», concluyó Pedro Luis.

El parque fluvial de la ribera del Guadalquivir, el Museo de la Romería en el Palacio del Ecijanom la puesta en valor de las galerías subterráneas, la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional y la urbanización del entorno del Cementerio son sus otra bazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios