Pedro Luis Rodríguez y Ángeles Férriz en la comparecencia de esta mañana. / J. C. G.

El PSOE exige a la Junta que no recorte la cantidad de los planes de empleo

La vicesecretaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, acusa al gobierno de Juanma Moreno de falta de compromiso

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El secretario general de la Agrupación local del PSOE, Pedro Luis Rodríguez, y la vicesecretaria del PSOE de Andalucía y portavoz del grupo parlamentario, Ángeles Férriz, han analizado hoy en la sede socialista los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2023.

Rodríguez enumeró un catálogo proyectos pendientes de la Administración autonómica en la ciudad como una apuesta por el desarrollo industrial, la subsanación de carencias educativas como el cambio de las ventanas del instituto Nuestra Señora de la Cabeza y la falta de calefacción en el colegio San Eufrasio. Catalogó de grave la situación de la sanidad en el municipio por la falta de especialistas a pesar de la modernización de las instalaciones y exigió a la Junta de Andalucía que no recorte la cuantía para los planes de empleo.

Ángeles Férriz lamentó la pérdida de una oportunidad para ayudar a las familias más vulnerables en tiempos de dificultades pese al presupuesto más cuantioso de la historia de la democracia de la democracia en Andalucía. «Y se dedica a ayudar a las clases privilegiadas». Constató que las ayudas económicas dirigidas a Andalucía provienen de Europa y del Gobierno de España. Férriz avisó del desmantelamiento del Hospital Alto Guadalquivir y del incremento de la cantidad para la sanidad privada. La dirigente socialista enmarcó en el capítulo de propaganda y de engaños en la provincia, la promesa de la autovía entre Andújar y Fuerte del Rey.