Inauguración de la nueva UCI del Hospital. J. C. G.

El PSOE denuncia un «grave» déficit de intensivistas en el Alto Guadalquivir

SALUD ·

La parlamentaria, Ángeles Férriz, indica que hacen falta cuatro más y apunta a una falta de facultativos en el centro hospitalario

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 17 de febrero 2023, 13:43

La parlamentaria socialista, Ángeles Férriz, denuncia un grave déficit de intensivistas en el Hospital Alto Guadalquivir, desde que gobierna Juanma Moreno y exige a la Junta de Andalucía que, «deje el autobombo y contrate de una vez a los profesionales que hacen falta en este centro hospitalario». Férriz ha especificado que solo hay dos intensivistas y precisa que uno ha sido cedido por el hospital de Jaén, «cuando debería haber un total de seis profesionales», considera.

Publicidad

Férriz señala que aplaude toda inversión que mejore las instalaciones, infraestructuras y equipamientos del hospital andujareño, «pero nada de esto tiene sentido si no hay profesionales, si se disparan las listas de espera y si la atención que se está prestando a la ciudadanía es deficiente», advierte. La parlamentaria socialista aboga porque la nueva UCI lleve aparejada la incorporación de nuevos profesionales. «Que palien la insuficiente plantilla que existe en la actualidad», aconseja.

Férriz muestra la solidaridad y el apoyo del PSOE a los profesionales del Hospital de Andújar, que, bajo su opinión, están realizando un importante esfuerzo a pesar de las condiciones en que los tiene la Junta de Andalucía». Añade que el hospital no tiene dermatólogo y sólo cuenta con un oftalmólogo en vez de los tres que tenía antes. «En las áreas de Digestivo y Urología también hay dificultades para cubrir la actividad de ingresos, guardias y urgencias», asevera.

Personal

La parlamentaria socialista señala que el hospital no está dotado con el personal facultativo necesario, «y que la consecuencia de esto es que no se está prestando el mejor servicio posible a la ciudadanía de la comarca, que sufre largas listas de espera». Férriz atisba detrás de esta situación la hoja de ruta del PP respecto a la sanidad pública. «La Junta mejora las instalaciones, pero merma la plantilla y ahora se saca de la manga una orden por la que médicos de hospitales privados podrán atender, operar y hacer pruebas en los hospitales públicos», alerta.

Ángeles Férriz rememora que en 2018 era referente y modélico en la zona y avisa que Juanma Moreno va a poner los recursos públicos al servicio de la sanidad privada, «negocio redondo para unos pocos privilegiados», apostilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad