Antonio Sanz. </p><p></p><p> / J. C. G.

Sanz anunció que habrá un concierto de plazas co la Junta en el nuevo centro asistencial

El PSOE califica de «eficiente y solidaria» la gestión del Ayuntamiento en este mandato

El secretario de Política Municipal de la agrupación resalta el apoyo a desfavorecidos en la pandemia y glosa los proyectos de futuro

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El PSOE de Andújar ha elaborado unos folletos informativos donde hace balance de los dos años de mandato del Ayuntamiento. «Es importante que la gente sepa lo que el Ayuntamiento hace con su dinero», señaló el secretario de Política Municipal de la agrupación local, Antonio Sanz, quien fue el encargado ayer en una comparencia de desgranar el contenido de los folletos informativos que se van a entregar a la ciudadanía. Sanz alabó la gestión del equipo de gobierno en una época marcada por la crisis sanitaria del coronavirus. «Que aparte de generar desgracia con la pérdida de vidas humanas y personas conocidas también ha desencadenado una crisis económica y social, que con las ayudas se han tratado de paliar», subrayó.

Trabajo realizado

El dirigente local socialista calificó de «eficiente y solidaria» la gestión realizada en el Consistorio en esta etapa y destacó el incremento de las ayudas a las familias necesitadas, al alquiler, a los negocios, «se apoyado a los sectores más desfavorecidos», atajó. Sanz ponderó en la puesta en marcha de proyectos como la nueva Oficina de Turismo, la puesta en marcha de los planes de empleo, la consolidación de Andújar Flamenca, la recuperación del Memorial de Atletismo Francisco Ramón Higueras, la inversión de cuatro millones de euros en mejoras de infraestructuras del municipio y la dotación de más equipamiento a la Policía Local, entre otros.

Antonio Sanz anunció que hasta el final de este mandato verán la luz iniciativas como la insoronización del pabellón ferial, la rehabilitación del Ayuntamiento de La Ropera, la puesta en marcha de la 'ciudad inteligente o smart city' donde se le informará a la ciudadanía de la situación de los aparcamientos, el arreglo tan reivindicado de la carretera de Valtodano, el agua potable al Santuario y la ubicación del Museo de la Romería en el Palacio del Ecijano.

Sanz avanzó que en «pocos días» se pondrá en marcha el centro socio-asistencial en el Antiguo Seminario de los Padres Paules, y en este sentido avanzó que se van a concertar plazas con la Junta de Andalucía, como se venía demandando.