Ángeles Férriz, durante su conferencia en la Casa Municipal de Cultura.

El PSOE avisa del desmantamiento y deterioro de la sanidad pública

Su vicesecretaria genera en Andalucía, Ángeles Férriz, dice el Foro XXI que el mayor exponente es el Hospital Alto Guadalquivir

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La parlamentaria y vicesecretaria del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, participó en el regreso del Foro XXI, programa auspiciado por la agrupación local del PSOE, donde se debaten asuntos de candente actualidad con personalidades relevantes de la vida política.

Férriz desarrolló una charla en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, que llevó por título 'El desguace de la sanidad pública en Andalucía', donde argumentó que el PP está demoliendo los servicios públicos, «que representan su hoja de ruta, desde que empezó a gobernar en San Telmo para hacer negocio», aseveró la responsable socialista.

Hospital

Ángeles Férriz precisó que el Hospital Alto Guadalquivir es el mejor exponente de esta política, «faltan profesionales de todas las especialidades, tenemos lista de espera grandes tanto para las operaciones como la visita a los especialistas, mientras se destinan millones a la sanidad privada», deploró en la intervención previa que tuvo ante los medios de comunicación.

La parlamentaria socialista indicó que se tardan entre una y dos semanas para atender una cita en la atención primaria. «Y esto representa una angustia para las familias por esperar tanto tiempo a ver lo que tienes y estamos hablando ya de la vida de la gente», constató.

La vicesecretaria de los socialistas andaluces anunció que en la provincia de Jaén se va a construir dos hospitales privados, «y están en marcha porque hay negocio, y esta son las realidades que queremos plantear ante la campaña de propaganda del Gobierno andaluz». Férriz reseñó que muchas familias están sufriendo pesadillas por culpa de la privatización de la sanidad.

La formación política que ella representa defiende un fortalecimiento de la salud pública, «porque es la que nos igualada a todos y todas, porque nos permite que te atiendan la misma persona», finalizó la parlamentaria en su visita a la ciudad.